Productores del GTT de Ganadería Sustentable-Los Lagos vuelven a reuniones presenciales

  • En la ocasión el investigador de INIA Remehue Afredo Torres dictó una charla sobre manejo de praderas en primavera y verano.
Los productores pertenecientes al Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) de Ganadería Sustentable de la comuna Los Lagos, en la Región de Los Ríos, tuvieron su primera reunión presencial en casi 2 años de pandemia, en la que en investigador especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, Alfredo Torres Bórquez, dictó una charla de manejo de praderas en primavera y verano.

Josué Martínez-Lagos, coordinador del grupo, explicó que “esta es la primera reunión presencial en estos casi dos años de pandemia, porque antes habíamos tenido reuniones pero con aforo reducido, en cambio ahora pudimos reunirnos todos tomando todas las medidas de resguardo sanitario”.

Alfredo Torres, destacó el interés de los asistentes y la alta convocatoria. “Llegaron 17 de 18 socios y con ellos estuvimos viendo temas de fertilización de praderas, manejo efectivo de la frecuencia e intensidad del pastoreo, rezagos para confección de ensilajes, uso de cortes de limpieza y evaluación y control de plagas, entre otros aspectos claves para esta época”.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services