Ciclista puertomontina obtuvo medalla de bronce en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali – Colombia

  • Se trata de Nya Mansilla, seleccionada nacional, que destacó en la prueba de persecución femenina por equipos.
Puerto Montt, 28 de noviembre 2021

La ciclista puertomontina, Nya Mansilla Mancilla, del programa “Promesas Chile” y del Club Melipulli, logró una medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La cuarteta de persecución femenina por equipos estuvo conformada además por las seleccionadas nacionales, Catalina Soto, Khamila Sepúlveda y Scarlet Cortés.

El técnico del programa “Promesas Chile” que entrena a Nya Mansilla, resaltó el trabajo realizado por la ciclista durante los últimos años, mencionando que “Nya ha luchado por muchos años por ser seleccionada chilena y llegar a un campeonato panamericano y coincidió estar en los Primeros Juegos Panamericanos Junior y haber obtenido una medalla de bronce en la persecución por equipos, para mí es un tremendo orgullo como técnico porque ella está entrenando desde los 10 años y actualmente, tiene 18 años, por lo que estoy contento por este resultado. Ahora pasará a ser deportista Proddar, que seguirá entrenando y corriendo. Es un logro que se merece por el sacrificio y el esfuerzo que ha tenido. Nos queda la prueba de ruta el 02 de diciembre, esperemos que tenga una muy buena participación porque es su especialidad. Agradecemos a toda la gente, que ha ayudado para que Nya pueda salir adelante”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, felicitó a Nya por este triunfo, manifestando que “estamos contentos con la medalla de bronce de Nya en estos Juegos Panamericanos Junior, una gran deportista de la región del programa “Promesas Chile”, que está representando al país y a quien felicitamos junto al técnico, Luis Alvarado y deseamos mucho éxito en las siguientes competencias”.

La próxima prueba que tendrá que disputar Nya Mansilla, es la competencia de ruta individual femenina, el jueves 02 de diciembre, en Cali- Colombia.
Seo Services