BYC Yogabox en Puerto Montt y Puerto Varas: el calor que sana


Innovador sistema de salud habilitado con tecnología sanitaria automatizada para un entorno seguro reabre sus puertas en el sur de Chile. En esta entrevista, Pablo Sandor creador de YOGABOX se refiere a los nuevos espacios para la práctica de Bikram Yoga en salas con sistema de aerotermia sostenible y trazable.

Se trata del revolucionario sistema de salud tradicional proveniente de la India para el tratamiento y recuperación consciente de enfermedades crónicas y el logro de una salud integral, un método que hoy se practica en salas acondicionadas mediante la aplicación de alta tecnología para ser desarrollado en espacios seguros, limpios y amigables con el medioambiente.

Pablo Sandor Mallol es el pionero en Chile de este sistema, director y Co fundado de BYC Chile, creador de la tecnología Yogabox en nuestro país un sistema ha permitido la práctica continua para cientos de alumnos con distintas dolencias como las de Pablo, quien lo utiliza constantemente para sanarse una hernia lumbar producida por una de sus expediciones en la Patagonia Chilena, fue el primer profesor en Chile de esta disciplina y desde 2003 dirige la Escuela tradicional de la India BYC junto a un grupo de certificados profesores de este método de salud.

YOGABOX ¿Cómo nace?

El Yogabox nace como una idea de adaptación y sobrevivencia al enfrentar la pandemia. Por amor a la práctica o más bien por certeza del beneficio que esta disciplina aporta a la humanidad, y por compromiso con nuestros alumnos y su salud, decidimos arriesgarnos e invertir para crear un nuevo estándar a prueba de Covid u otro virus por venir. Los estudios pusieron toda su energía física, emocional y económica para realizar la transformación de todas las salas a la nueva tecnología del Yogabox y así abrir una posibilidad para sobrevivir como Escuela dando el estándar de seguridad más alto posible a los practicantes y permitiendo seguir impartiendo la disciplina del Sistema de Salud Bikram Yoga de la manera original correcta tal como lo hemos realizado los últimos 17 años en nuestro país. Esa era la decisión correcta en ese momento.

¿Qué es el YOGABOX?

Es un sistema de seguridad sanitaria automatizado para espacios de trabajo físico grupal. Provee de un espacio individual totalmente sanitizado y seguro para realizar actividad física en el contexto de una clase grupal. Tiene total trazabilidad, es un espacio unipersonal, tiene sistema de extracción de aire vertical, filtro hepa, doble cámara de esterilización UV C, fumigación al termino de cada clase y piso de partículas de cobre, o sea es el lugar más seguro donde tú podrías tomar clases de yoga y no contagiarte de nada.

Quienes puede ingresar a las salas de YOGABOX habilitadas?

Todas las personas pueden practicar, no importa su condición de salud, al contrario, si estas enfermo es cuando más necesitas la práctica. Aunque cada clase en si misma es un regalo de bienestar para el cuerpo, como sistema de salud está basado en la práctica continua. Existen dos tratamientos: 60 días seguidos y 6 meses seguidos. El primero es para cortar cualquier enfermedad crónica o dolencia física o mental que uno tenga y el segundo es para reconstrucción completa del cuerpo. que La práctica del Sistema de Salud Bikram Yoga, es un esperanza para muchas personas y una experiencia de salud real para todos lo que lo practicamos.

¿Quiénes están capacitados para dictar las clases?

Todos los profesores BYC, cuentan con las certificaciones requeridas para la enseñanza de este método y con la mayor experiencia por ser los pioneros en esta disciplina en Chile y Latino América. La única restricción para la practica son: una embarazada que nunca haya practicado antes Bikram no puede comenzar la practica durante el embarazo. Y una embarazada con practica habitual debe retomar la practica a los tres meses de embarazo y usar la serie de embarazadas (que modifica algunas posturas para proteger la guatita). Así las mujeres embarazadas pueden seguir practicando hasta el último día tal como lo hizo mi mujer Pamela con nuestros cuatro hijos.

¿Se requiere pase de movilidad?

Si necesitas pase de movilidad, pero tenemos habilitadas clases para personas sin ello, con aforo reducido y siguiendo los protocolos sanitarios hoy puede participar de la clases presenciales en los estudios, por zoom con corrección en línea e Instagram. Debes traer tu ropa de práctica y dos toallas blancas que cubran tu cuerpo, no es necesario traer mat, colchoneta o estera, con el nuevo piso de nano partículas de cobre no se necesita.

Si eres poco flexible o piensas que no estas en forma o que el calor o que estas muy viejo, estas equivocado, realmente es para todos, cada persona progresa de manera personal, cada uno va logrando su avance en cada clase, además hay algo muy importante, en la practica siempre se puede descansar si tu cuerpo lo necesita, de hecho hay una postura para esto y es de las más importantes, sólo tienes que seguir la instrucción de la manera correcta, e intentar de la manera correcta. No importa que no logres la postura, pero trata. Ahí encontraras el beneficio, debes recordar que Cada postura elonga y fortalece los músculos, ligamentos y articulaciones, que se utilizarán en la siguiente postura, produciendo un tipo de circulación sanguínea que ningún otro ejercicio ofrece. Este verdadero efecto torniquete limpia a presión la membrana plasmática de las células de todos los tejidos del cuerpo, produciendo una regeneración celular generalizada” Pablo Sandor, director BYC Chile, creador de YOGABOX.
Seo Services