Familias de la comuna de San Juan de la Costa participaron en la Corrida de Aniversario de la Escuela Rural Bahía Mansa

  • El evento congregó a niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes compartieron un grato momento realizando actividad física al aire libre.
Puerto Montt, 16 de noviembre 2021

Más de 120 personas participaron en el evento deportivo recreativo “Corrida Familiar de Aniversario Escuela Rural Bahía Mansa” efectuado en la comuna de San Juan de la Costa.

La actividad fue organizada por dicho establecimiento educacional en conjunto con el programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND.

En el lugar, se desarrollaron ejercicios físicos de preparación para la corrida familiar, luego baile entretenido y finalmente, rutinas para restablecer el estado corporal.

El evento contó con la presencia del Seremi del Deporte, Claus Lindemann; la Jefa Daem, Ximena Tiznado y la Directora de la Escuela Rural Bahía Mansa, Yanela Fernández.

La autoridad regional del deporte, indicó que “a través de este programa, los instructores y monitores desarrollan ejercicios físicos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, especialmente con rutinas para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria, además de fortalecer los hábitos y la cultura de actividad física y deportiva, tendientes a disminuir los niveles de sedentarismo e inactividad de las personas”.

Asimismo, se aplicaron las medidas sanitarias establecidas por la Autoridad Sanitaria para evitar contagios del Covid 19 y brindar bienestar a los usuarios y usuarias que participaron en el evento recreativo.
Seo Services