Fondos de Sercotec benefician a tres barrios comerciales de la región

  • Por medio del programa «Reactívate Centros y Barrios Comerciales Pyme» de Sercotec tres barrios comerciales se adjudicaron subsidios en la región de Los Lagos.
17 de noviembre de 2021.- En el Barrio Comercial Rengifo, de la comuna de Puerto Montt, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, en compañía del Director Regional (S) de Sercotec, Claudio Cárdenas y el representante de la agrupación del Barrio Comercial Rengifo, Javier Rojas, dieron a conocer los resultados regionales del concurso “Reactívate Centros y Barrios Comerciales Pyme”.

El programa benefició a tres barrios comerciales de la región de Los Lagos, con una inversión total de $100 millones de pesos, que irán en apoyo a la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial. Los barrios beneficiados fueron: Barrio Comercial Rengifo de Puerto Montt, Barrio Comercial Antonio Varas de Los Muermos y Barrio Histórico Comercial de Dalcahue.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, resaltó que “como Gobierno hemos dispuesto este programa en post de apoyar a aquellos barrios que se vieron afectados por la pandemia, en este caso puntual de Rengifo, se han agrupado para poder postular a este programa de Sercotec que va orientado en la implementación de herramientas de marketing, asesorías y otras instancias comunicacionales. Ellos se suman a dos barrios más uno en la comuna de Dalcahue y otro en Los Muermos. En particular el Barrio Rengifo busca consolidarse como un barrio gastronómico y bohemio de la comuna de Puerto Montt”.

En tanto, el Director Regional (S), Claudio Cárdenas, dijo que “en esta convocatoria especial en la región tuvimos nueve postulaciones, de esas tres se vieron beneficiadas con un total de $100 millones entre ellas. Todas apuntan a los objetivos del programa que es la reactivación, la gestión y lo que es la comunicación de la oferta comercial de estas empresas, por tanto, hay actividades a desarrollar en planes de comercialización, planes de marketing, gastos en capital de trabajo, hermoseamiento de los barrios y mobiliario. Los barrios seleccionados fueron Rengifo, Los Muermos y Dalcahue”.

El Barrio Comercial Antonio Varas de Los Muermos está compuesto por 17 integrantes, su postulación nace para afianzar el trabajo cooperativo entre los empresarios pertenecientes a este territorio. El Barrio Comercial de Dalcahue está compuesto por 21 artesanos y comerciantes, es un sector histórico – comercial en el que se encuentran antiguas residencias, iglesias patrimoniales, la costanera, en el que su objetivo es hermosear el espacio y dar seguridad a los visitantes.

Finalmente, el Barrio Comercial Rengifo de Puerto Montt, está compuesto por 10 locatarios quienes busca posicionar la marca del Barrio Rengifo, difundir, promocionar y destacar las bondades del sector tanto gastronómico como de entretención. Su representante, Javier Rojas, expresó que “ésta es una buena iniciativa para enfrentar todo lo que hemos pasado y sufrido en la pandemia. Es un proyecto de $35 millones que Sercotec nos aporta para el desarrollo del barrio, nos hemos juntado 10 empresarios gastronómicos y de entretención y la idea es generar una campaña de marketing para hacer una llamado a la población tanto local como los que vienen en el verano para que visiten nuestro barrio”, puntualizó el emprendedor.
Seo Services