Deportistas de la región asistirán al Campeonato Sudamericano Masculino de Básquetbol en Silla de Ruedas en Argentina

  • Se trata de Ángel Hernández y Diego Maldonado, del programa “Promesas Chile” de Mindep IND y jugadores del Club Deportivo “Cruz del Sur” de Puerto Montt, organización donde también entrena Cristián Muñoz, quien de igual manera figura en el listado de seleccionados.
Puerto Montt, 29 de noviembre 2021

Dos deportistas del programa “Promesas Chile” de Mindep IND están convocados en la nómina de la selección nacional, para competir en el Campeonato Sudamericano Masculino de Básquetbol en Silla de Ruedas, que se efectuará en Argentina, entre el 07 al 13 de diciembre próximo.

Los deportistas son Ángel Hernández de Calbuco y Diego Maldonado de Puerto Montt, que pertenecen al Club Deportivo “Cruz del Sur”. Así como también, figura en el listado el puertomontino, Cristián Muñoz, de la misma organización deportiva.

El técnico del programa “Promesas Chile”, Miguel Araya, señaló que “los seleccionados partirán rumbo a Buenos Aires- Argentina el lunes 06 de diciembre, ellos se han preparado con sesiones de entrenamientos vía streaming y presenciales de acuerdo a lo permitido según la situación sanitaria, además de concentrados nacionales”.

En cuanto a las expectativas de la participación de los deportistas en este campeonato, el entrenador sostuvo que “nuestras expectativas son jugar y vencer a potencias sudamericanas como Brasil y Argentina”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, deseó mucho éxito a los deportistas, indicando que “a través del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) se busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.

La selección nacional está conformada por doce jugadores que estarán a cargo del técnico, Juan Soto y el asistente técnico, Guillermo Mayorga.
Seo Services