Sercotec Los Lagos notificó a ganadores del programa de reactivacion económica más grande entregado a la fecha

  • Corresponde a una inversión de más de 2.000 millones de pesos que realiza esta institución para reactivar las micro y pequeñas empresas de la región, con un subsidio no reembolsable de 3.7 millones de pesos en promedio por Pyme.
Jueves 17 de junio de 2021 – Sercotec Los Lagos notificó a las 536 pymes ganadoras del programa Reactívate Pyme 2021, lo que significó una inversión de más de 2.029 millones de pesos para potenciar las micro y pequeñas empresas de la región de Los Lagos, logrando así apoyar a la fecha a 2.779 beneficiarios desde la creación del programa en el año 2020, totalizando con esta octava versión más de 6.560 millones de pesos en apoyo directo a las Pymes regionales.

Andrés Santana Director Regional de la institución destacó, “Estamos muy contentos de poder entregar una ayuda al corazón de nuestro país, al corazón de nuestra región a las Pymes. En los 90´existian cerca de 400 mil pymes hoy el número bordea el millón emprendimientos, son 600 mil nuevos emprendimientos que han generado empleo, riqueza, y que nos han permitido desarrollarnos a tal punto de compararnos no con nuestros vecinos sinó que con la OCDE, Chile es lo que es gracias a las Pymes. En esta oportunidad beneficiamos a 536 pymes en un solo programa, y próximamente esperamos llegar a más de 30.000 emprendimientos en toda nuestra región gracias al Bono de Alivio Pyme”.

Durante los primeros tres días de esta semana, Sercotec Los Lagos se reunió virtualmente con los ganadores del programa Reactívate Pyme, en cuatro reuniones provinciales, en donde el director regional los felicitó e instó a unirse a la red de Centros de Negocios Sercotec, red que en el último año ha crecido de manera significativa incorporando las nuevas oficinas Satelitales de Ancud y Chaiten el nuevo Centro de Negocios de la cuenca del Lago Llanquihue y Cochamó, y las próximas oficinas a inaugurar en Puerto Montt centro, Alerce Mirasol y a fin de año en Quellón.

Al respecto, Cristian Hernández Chamia, emprendedor puertomontino y dueño de “Quesos Cebra” manifestó: “Me siento muy contento, fui uno de los beneficiados del proyecto, con esto voy a invertir en una maquinas nuevas, justo recibí la noticia de su director Andrés Santana y creo que fue maravilloso. Creo que el hecho de trabajar todos los días, sacrificarme por mi negocio, trabajar por ser una mejor persona y crecer como pyme, hoy ya lo veo reflejado. Postulé a este proyecto con mucha esperanza, con mucha fe, así que le doy las gracias a Sercotec Los Lagos por esta nueva oportunidad que me brinda”

El programa Reactívate Pyme es un subsidio no reembolsable de entre 3 y 4 millones de pesos, que busca reactivar su actividad económica, a través de la implementación de un Plan de Compras, plan que Sercotec financiará en un 80% y el 20% restante será un aporte del emprendedor el cual puede ser entregado en efectivo o demostrado en base a gastos ya efectuados por el negocio durante la Pandemia. En esta oportunidad los recursos se distribuyeron de la siguiente forma, de acuerdo a las postulaciones y empresas que calificaron para el beneficio: más de 521 millones para la provincia de Chiloé, 991 millones para la provincia de Llanquihue, 59 millones para la Provincia de Palena, y más de 457 millones para la provincia de Osorno.

Para postular a los programas de Sercotec y obtener más información pueden visitar la pagina web institucional www.sercotec.cl
Seo Services