En Llanquihue iniciaron Vacunación Covid-19 a adolescentes de entre 12 a 17 años

Hasta el Gimnasio Fiscal de Llanquihue concurrieron las autoridades regionales y provinciales para reforzar la vacunación contra el covid 19 a los adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades y que se inició esta semana en el marco del Plan de Vacunación.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional Carlos Geisse quien destacó la iniciativa “esta es una gran noticia porque los jóvenes, a pesar de su juventud, si se enferman pueden no tener mayor complicación pero hay algunos que si pueden tener complicaciones mayores y es por eso que es importante que toda la población joven se pueda vacunar. Ya en el país tenemos cerca del 80% de la población vacunada y con esto vamos a aumentar mucho más esa cifra y estar más protegidos de esta gran enfermedad que afecta al país y a todo el mundo”.

Del mismo modo el seremi de Salud, Alejandro Caroca enfatizó en la relevancia de este nuevo grupo objetivo que se suma a la vacunación, es decir niños de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad.

“El llamado que les hago a ellos, es que aprovechen la oportunidad, que vengan a vacunarse a los puntos de vacunación no solo en Llanquihue sino que en toda la región. Al mismo tiempo, hago un llamado a la vacunación a jóvenes de 18 y 19 años y todo el resto de los rezagados, ya que tal como dijo el director del Servicio de Salud, prácticamente el 100 % de los pacientes graves en las UCI no están vacunados o no tienen el esquema de vacunación completo, y están en un grave riesgo”, reconoció Alejandro Caroca.

En tanto el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, reiteró el llamado a la vacunación, “En el día de hoy tenemos más de 300 personas hospitalizadas por covid 19 en toda la red asistencial público privada de la Décima Región y lamentablemente 79 de ellas están en cuidados intensivos. Lo que hemos visto es que prácticamente el 100% de las personas que están graves por COVID-19 no están vacunadas o tienen su vacunación incompleta. Por lo tanto, la vacunación es una herramienta muy importante para poder seguir combatiendo este virus”.

Complementariamente, la directora del Departamento de Salud Municipal de Llanquihue, Bernardita Almonacid, destacó la vacunación alcanzada por la comuna de Llanquihue, “hemos tenido un proceso muy destacado alcanzando altas cifras de vacunación lo cual nos tiene orgullosos del trabajo desplegado”.

La campaña de vacunación se inició en forma masiva el 3 de febrero y, a la fecha, se han administrado 21 millones 724 mil 741 dosis de vacunas en el país.

A nivel regional la inoculación alcanza un total de 977 mil dosis administradas (tanto en primera como segunda dosis), además de 11.519 dosis únicas y un porcentaje de 63%.
Seo Services