Contraalmirante Albero Ahrens entregó del mando tras un año y medio de gestión

Puerto Montt. Este viernes 25 de junio en el patio de formación de la Quinta Zona Naval con asiento en Puerto Montt y con jurisdicción en las Regiones de Los Lagos y Aysén, el Contraalmirante Alberto Ahrens tras un año y medio de gestión, entregó el mando al Comodoro Mauricio Arenas.

La actividad fue presidida e intervenida por el Comandante de Operaciones Navales de la Institución, Vicealmirante Alberto Soto y contó con la presencia de autoridades regionales civiles y militares.

Tras el izamiento del pabellón nacional, el Vicealmirante Soto hizo lectura del decreto tras lo cual se procedió a la entrega de mando, con los símbolos de arriado de la insignia del Contraalmirante Ahrens y como señala el protocolo con honores de pito, corneta y salva de cañón, se dio paso al despliegue de la insignia de mando del actual Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Acto seguido, el Contraalmirante Ahrens, quien asume como director de Operaciones y conducción conjunta del Estado Mayor Conjunto, se dirigió a los presentes y en sus palabras de despedida de Puerto Montt destacó el trabajo en equipo realizado durante 18 meses, marcada por el rol que ha tenido la Institución en la pandemia.

“El equipo de la Quinta Zona Naval 2020/2021 fue bueno en lo simple y en lo complejo, humilde y trabajador. Los que formamos parte de él vimos cómo se conjugó lo bueno que cada uno tiene… donde primó el espíritu de cuerpo y lealtad de cada uno de los integrantes de este gran equipo con la satisfacción del deber cumplido”.

Luego el Contraalmirante Ahrens agregó “el escenario planteado por la pandemia COVID-19 ha demandado un tremendo esfuerzo de este equipo, quienes sin importar el riesgo y las consecuencias personales han cumplido las tareas de fiscalización y control de las medidas sanitarias implementadas en el país, todo ello sin descuidar las tareas permanentes especialmente en el ámbito marítimo jurisdiccional, dado que esta actividad marítima no se detiene y por lo tanto tampoco nosotros”.

Para finalizar la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Jaime Román junto al Condestable de la misma repartición, Suboficial Mayor David Mora hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Ahrens.

Por su parte, el nuevo Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, indicó que su designación “es un privilegio y gran honor, esto ya que la Quinta Zona Naval posee una actividad marítima importante para el país con mucho movimiento, es una muestra de confianza para enfrentar este nuevo desafío”.
Seo Services