Dirección del Trabajo intensifica fiscalización en época invernal

  • Las inspecciones a las empresas se realizan en todas las comunas de la Región de Los Lagos.
En una visita inspectiva al Astillero Tenglo, ubicado en la ciudad de Puerto Montt, el Director Regional del Trabajo, Mauro González, informó acerca del reforzamiento de las fiscalizaciones que están desarrollando los equipos de su institución en las distintas comunas de la región. Explicó que estas se focalizan en materias de higiene y seguridad, entre ellas la implementación de las medidas que los empleadores deben tomar para reducir los contagios del Covid-19 entre los trabajadores. 
  
“Estamos intensificando las fiscalizaciones en especial en zonas donde se prestan servicios en la intemperie y durante la semana hemos sancionado e incluso suspendido labores.  Hoy estuvimos en zona de astilleros, donde se debe seguir avanzando en mejoras de condiciones de higiene y seguridad”, señaló la autoridad.

González agregó que hace “el llamado a los empleadores a ocuparse en tener condiciones dignas donde los trabajadores puedan cumplir con su labor, teniendo en consideración la época invernal en la que estamos”.

La entrega regular y diaria de mascarillas, la mantención de alcohol gel a disposición de los trabajadores y el cuidado del aforo en las distintas secciones, son las materias prioritarias que los inspectores están revisando.

Además, se agregan en la fiscalización otras materias que se constatan en el recorrido que se realiza en las instalaciones y las que surgen de las entrevistas directas realizadas a los trabajadores. Esto incluye la implementación de todas las medidas de seguridad, tales como señalética adecuada, entrega de elementos de protección personal e inducción regular sobre los riesgos existentes en los distintos puestos de trabajo.

Seo Services