Senador Quinteros: «Gobierno provoca daño a los feriantes»

El senador Rabindranath Quinteros defendió el derecho de comerciantes de la ferias libres a acceder a los beneficios de la ley de alivio a las Pymes y apuntó al gobierno como responsable de causar perjuicios en este sector de la economía local.

El parlamentario sostuvo que la interpretación que hace el gobierno del texto legal recientemente aprobado, está perjudicando gravemente a los feriantes del país, al exigirles el requisito de iniciación de actividades para optar a los beneficios aprobados.

“Una vez más, el gobierno dice una cosa y hace otra. En este caso, provoca además daño a un sector de la economía local que se ha visto bastante afectado muy durante la crisis y que, sin embargo, sigue trabajando y asegurando alimentos básicos para buena parte de la población”, afirmó el senador por Los Lagos.

Quinteros detalló que ya fue presentado, como moción parlamentaria, un proyecto de ley interpretativa que busca garantizar a los feriantes el acceso a los beneficios pymes.

“Esperamos tramitarla lo antes posible para poner freno a esta situación que es, evidentemente, injusta. Basta con la letra chica del gobierno”, remató el senador por Los Lagos.
Seo Services