Mindep-IND realiza ciclo de capacitación para desarrollo deportivo regional

  • El Ministerio del Deporte, a través del IND, comenzó un ciclo de capacitación regional denominado “Más Allá del Deporte”, que entregará herramientas para que los clubes y organizaciones deportivas además de los amantes de la actividad física, puedan constituirse y postular a recursos del Estado.
Santiago, 30 de junio de 2021.
 
El crecimiento y avance del deporte nacional parte desde las bases, pues son los clubes y las organizaciones deportivas los primeros detectores de talentos. Además, son claves para la promoción de la actividad física y la vida sana. En virtud de esto el Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional del Deporte (IND), implementó una serie de capacitaciones que entregarán las herramientas y consejos para que todas las organizaciones deportivas puedan crecer, y de esta manera, incentivar el desarrollo deportivo local.

Las jornadas “Más Allá del Deporte” tiene como objetivo que, bajo la modalidad virtual, se pueda alcanzar al mayor número de dirigentes y público general, y así abordar diferentes herramientas que permitan a las personas y entidades ligadas al mundo deportivo en todo Chile, conocer e interiorizarse en las formas de desarrollo, actualización y gestión de estrategias para el crecimiento de esta actividad.

Este primer ciclo consta de 6 jornadas que comenzaron ayer con la región del Biobío, y hoy fue el turno de Los Lagos. Las capacitaciones se extenderán hasta el miércoles 14 de julio con la Región de Tarapacá. La instancia cuenta con la participación del conductor Francisco “Pancho” Saavedra, quien realiza entrevistas y conversatorios con destacados deportistas, además de profesionales del IND, quienes aportan su experiencia en el mundo de las organizaciones deportivas y en las herramientas de fomento del deporte. Uno de los ejes de la actividad permitirá también profundizar en el protocolo que sanciona el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.

En la charla de hoy, realizada vía Zoom, el rostro televisivo conversó con los destacados deportistas de la Región de Los Lagos, Francisco Solís (Seleccionado de Judo) y Amanda Cerna, clasificada a Tokio en Para Atletismo, quienes aportaron su mirada hablando sobre cómo la perseverancia y el esfuerzo son factores claves para el desarrollo de sus exitosas carreras deportivas.
 
Sobre este ciclo, la Ministra Cecilia Pérez, sostuvo que "la descentralización debe realizarse con hechos concretos y con iniciativas que apunten a poner a las regiones en primer nivel. Realizar capacitaciones específicas por cada una de nuestras regiones dirigidas a deportistas, entrenadores y organizaciones deportivas, es importantísimo para apoyar el desarrollo del deporte y la actividad física en cada localidad".
 
Las jornadas de capacitación continuarán según el calendario adjunto, y las inscripciones se realizan a través del sitio www.jornadasind.cl

Próxima Fechas:
01 de julio Región de O’Higgins
12 de julio Región de Arica y Parinacota
13 de julio Región del Maule
14 de julio Región de Tarapacá

  Más Información en www.mindep.cl y www.ind.cl
Inscripciones: www.jornadasind.cl  
Seo Services