Consejo para la Transparencia organiza encuentro para abordar propuestas sobre lobby y gestión de intereses con miras a la Convención Constituyente

  • En la instancia participarán los convencionales constituyentes Bárbara Sepúlveda, Ricardo Montero y Pablo Toloza, y director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht.
  • La actividad será transmitida a través de las redes sociales del Consejo.
A sólo días del rito de instalación de la Convención Constitucional, órgano encargado de redactar la nueva Carta Fundamental de nuestro país, el Consejo para la Transparencia (CPLT) desarrollará un seminario virtual denominado “Lobby y gestión de intereses. Miradas en torno a la Convención Constitucional” el próximo martes 29 de junio a las 11:00 horas.

La instancia contará con la participación de la presidenta del CPLT, Gloria de la Fuente; Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente y los convencionales constituyentes electos Bárbara Sepúlveda (distrito 9) Ricardo Montero (distrito 18) y Pablo Toloza (distrito 3)

En este espacio se presentarán y analizarán algunas de las propuestas sobre regulación de conflictos de intereses, actividades de lobby y declaración de patrimonio, de cara a la discusión del reglamento que deberán iniciar los 155 convencionales constituyentes.

El objetivo de la actividad del CPLT es analizar las distintas formas de acceso a la información pública, la integridad y transparencia -desde una perspectiva integrada- con miras a construir un ecosistema de normas, herramientas e instituciones al servicio del resguardo de los derechos de la ciudadanía, el combate contra la corrupción y la promoción de valores fundamentales para un proceso constituyente participativo, inclusivo y transparente.

El webinar será transmitido a través de las redes sociales del Consejo para la Transparencia y por el medio digital El Mostrador.
Seo Services