Autoridades inauguran la Primera Escuela de Dirigentes Deportivos de la Región de Los Lagos de manera online

  • En esta escuela participan dirigentes deportivos de todas las comunas de la región, que promueven diferentes disciplinas deportivas.
Un centenar de asistentes tuvo la Primera Escuela de Dirigentes Deportivos de la Región de Los Lagos, que se realiza de manera virtual para entregar herramientas y conocimientos de gestión deportiva a los líderes de la zona.

Esta instancia es organizada por la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, a través de la Escuela de Liderazgo y Departamento de Deportes en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Deportes y consta de cuatro sesiones teóricas, que se llevarán a cabo los días viernes hasta el 09 de julio del presente año.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Andrés Otero Klein, además del Vicerrector de dicha casa de estudios superiores, Sergio Hermosilla y el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde.

La autoridad nacional junto con saludar a los dirigentes deportivos y felicitar a los organizadores por esta iniciativa, expresó que “los dirigentes deportivos son el corazón y el alma del deporte, en todo ámbito, son las personas que trabajan de manera desinteresada y ocupan su tiempo libre para el desarrollo del deporte, es importante y valorable esta instancia y por eso, felicito a la Universidad San Sebastián y a todos nuestros representantes del Ministerio del Deporte en la región porque se necesita capacitación, existen hoy en día muchas herramientas para el desarrollo del deporte, para que finalmente hayan más actividades deportivas y más financiamiento para actividades, indumentarias y elementos para el deporte y varias otras que van en su apoyo. El Presidente Sebastián Piñera nos puso como objetivo antes de iniciar su Gobierno, llegar a cinco millones de chilenos deportistas y eso es una materia titánica, que se nos ha estancado por la pandemia, pero que es un desafío que sin el apoyo de los dirigentes deportivos es imposible lograr y esto significa, avanzar a tener un país de deportistas, más sano y con muchos más valores”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sergio Hermosilla destacó la participación de dirigentes deportivos de todas las comunas de la región, mencionando que “he visto que hay dirigentes de cada una de las comunas de la región y eso nos pone muy contentos, esto es lo que nos hace bien gracias a la tecnología, la pandemia nos lleva a buscar nuevas formas de conectarnos, somos seres que necesitamos esta conexión permanente y estar haciéndolo de esta manera, nos demuestra que todo es posible. Nosotros hemos realizado una jornada de liderazgo con dirigentes sociales, pero esta vez, lo hacemos con dirigentes deportivos porque son el alma de muchas actividades comunitarias y queremos entregar herramientas para que puedan tener la mejor forma de ir desarrollando sus actividades deportivas y de esta forma, enriquecer el trabajo que se hace con la comunidad”.

En la primera jornada, se trataron las temáticas relacionadas con el liderazgo deportivo, experiencia en gestión de organizaciones deportivas y desafíos durante la pandemia de parte de los dirigentes, Carlos Uribe del Consejo Local de Deportes de Osorno y Lorena Martínez, de la Asociación de Atletismo de Osorno. Posteriormente, se abordó la materia de formulación de proyecto y líneas de financiamiento para proyectos deportivos desde el sector público: FNDR y FONDEPORTE, a cargo de Leonardo Gómez, profesional técnico del GORE y Marcelo Rosas, analista del IND, respectivamente.
Seo Services