DT de Los Lagos cerró ciclo de capacitaciones sobre Libro de Remuneraciones Electrónico

Nuevo trámite digital para empleadores
  • A los talleres asistieron más de 400 dirigentes sindicales, trabajadores, empleadores, y miembros de comités paritarios y departamentos de Prevención de Riesgos.
  • El nuevo servicio habilitado en el portal Mi DT permitirá que los empleadores puedan efectuar de forma digital un trámite que hasta ahora debían realizar en forma presencial.
Con un exitoso encuentro telemático se dio término al ciclo de capacitaciones y difusiones realizadas por la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos, cuyo objetivo fue dar a conocer la normativa, procedimientos y plazos de implementación del Libro de Remuneraciones Electrónico, que reemplazará el Libro Auxiliar, herramienta manual que, hasta hoy, era la única opción existente en las empresas.

El taller estuvo a cargo de los profesionales de la DT, Xiomara López y Pablo Reyes. Las capacitaciones se llevaron a afecto en tres jornadas orientadas a los actores laborales y del mundo sindical de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

El director regional del Trabajo, Mauro González, explicó que con el ciclo realizado se buscó dar a conocer una de las nuevas modalidades tecnológicas que la DT incorpora al quehacer del mundo laboral, lo que se verá incrementado con la entrada en vigencia de la ley que la moderniza.

“Uno de los objetivos que tenemos como Dirección del Trabajo es tener una cercanía permanente con los usuarios y entregarles información actualizada sobre la normativa laboral y las nuevas herramientas tecnológicas que van saliendo. Nos alegra haber capacitado a más de 400 personas sobre el Libro Electrónico de Remuneraciones, que es una muestra real de la modernización que estamos experimentado como servicio”, señaló la autoridad.

La norma vigente define que el Libro Auxiliar de Remuneraciones es un registro contable obligatorio para empleadores con 5 o más trabajadores, que cumple con normas laborales, previsionales y tributarias, el que debe ser impreso en hojas foliadas y timbradas por el Servicio de Impuestos Internos.

Por su parte, el Libro de Remuneraciones Electrónico es una plataforma puesta a disposición de los empleadores, en el portal web de la DT, para que se informe de manera mensual los pagos de remuneraciones que se realicen, de la misma forma como se realizaría en el libro físico.
Seo Services