Seminario para analizar Futuro Energético de la X Región


  • Actividad se realizará este martes 1 de diciembre 2015, de 08:30 a 12:10 horas en el Aula Magna Sede Puerto Montt UACh.

Expertos nacionales y extranjeros en temas de energía se darán cita en seminario “Futuro Energético Sustentable para la Región de Los Lagos” evento que se realizará en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, calle Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.

La actividad de carácter gratuito es organizada por la Cámara Chileno Británica y Un Plus Comunicaciones, está inserta en un ciclo de seminarios que desarrolla a lo largo del país desde el año 2012, siendo este el décimo seminario de este ciclo.

Cuenta con el cual es patrocinio del Ministerio de Energía, la Embajada Británica, ACERA, SONAMI, y en esta ocasión con el auspicio de Mainstream Renawable Power y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

La finalidad de esta iniciativa de difusión es llegar a la comunidad con información veraz y relevante que les permita tener un mejor entendimiento de la matriz energética y el potencial de energías renovables para la zona.

En esta ocasión, diferentes autoridades y expertos en el tema expondrán en la jornada que busca analizar la realidad sobre las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), con enfoque en la realidad local de la Región de Los Lagos.

Los Expositores y las Temáticas

En la oportunidad el Gerente General de la Cámara Chileno Británica, Greg Holland, tratará la importancia de llevar a cabo tal encuentro en la zona sur, principalmente en Región de Los Lagos, región en la que se están desarrollando diversos proyectos energéticos sustentables.

También participarán el Seremi de Energía, Javier García quien dará a conocer la Agenda Energética que está implementando el Gobierno.

Por su parte el director de Trade and Investment de la Embajada Británica es el encargado de dar la visión del Gobierno Británico en el tema energético.

En la oportunidad también intervendrá Carlos Monrachel, Gerente de Construcción que explicará el funcionamiento e implicancias el proyecto eólico que Mainstream está desarrollando en la Región.

Estas nuevas tecnologías presentan desafíos y oportunidades, como la necesidad de contar con capital humano calificado, de esta experiencia se referirá la MSc. Sandra Burgos Henríquez, Directora Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, quien actualmente desarrolla el proyecto FIC R 2013 “Instalación de Redes de apoyo a la productividad en base a la Generación de competencias en Energias Renobables No Convencionales (ERNC), que sustenten la Competitividad de la Región de Los Lagos: Alcance Regional”.
Seo Services