Empresarios turísticos de Chiloé se enfocan en fortalecer su cultura y patrimonio


En el marco de la ejecución del Programa de Apoyo al Entorno PAE “Chiloé: Isla de Emprendedores” emprendedores aprendieron herramientas de marketing y comercialización.

Empresarios dedicados al turismo de las comunas de Queilen, Chonchi, Dalcahue, Puqueldón, Quellón, Ancud y Castro participaron recientemente de un taller denominado “Marketing y Comercialización con Sello Local y El Turismo local responde a las nuevas exigencias” destinado a fortalecer el patrimonio de la Isla de Chiloé a través del reconocimiento del valor de su cultura y sus tradiciones.

Esta actividad fue desarrollada en el marco de la ejecución del Programa de Apoyo al Entorno PAE “Chiloé: Isla de Emprendedores”, perteneciente a CORFO, que es desarrollado por el Agente Intermediario Copeval Desarrolla y que contempla, la realización de diferentes actividades prácticas con el objetivo de generar en los emprendedores de Chiloé capacidades para fortalecer sus iniciativas y negocios.

En este contexto, treinta microempresarios turísticos participaron de este taller, dictado por representantes de la Red Pyme Mujer quienes entregaron herramientas de cómo comunicar a los clientes sus productos y servicios, siempre enfocados en la identidad local.

Para Cristian Aros, propietario empresa de servicios turísticos Turismo Pangue, la realización de este tipo de talleres son señal de que “vamos bien encaminados, es muy importante saber cómo abordar el tema del marketing, esto nos permite saber si estamos bien enfocados o hay cosas que mejorar”.

Por su parte, para Héctor Llanquin, propietario de un camping de turismo en Tenaún, comuna de Dalcahue comentó que fue una actividad muy informativa, “siempre aprendemos algo nuevo, cada taller nos sirve para encontrarnos con otros prestadores de servicios que a futuro puedes ser nuestros aliados”, destacó.

Respecto a la ejecución de este Programa de Apoyo al Entorno y para complementar lo aprendido en este taller se contempla que la siguiente actividad, a realizarse a fines de noviembre, implicará la participación de entidades que puedan entregar herramientas para llevar a cabo un trabajo de asociatividad con soluciones concretas para estos empresarios.
Seo Services