23 expositores de la Región de Los Lagos participan de la Expomundo Rural 2015


  • Una numerosa delegación de pequeños agricultores, artesanos y horticultores de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé estarán presentando sus productos hasta el domingo 22 de noviembre en la XVII versión de la feria.

23 expositores de la Región de Los Lagos están exponiendo sus productos en la XVII ExpoMundo Rural 2015, feria organizada por INDAP y que se está desarrollando en el Parque Alberto Hurtado en la Región Metropolitana.

La exposición que fue inaugurada hoy, y que contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche y del Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, reúne lo mejor de la Agricultura Familiar Campesina de todo el país, destacando la importancia que tienen los pequeños productores en la seguridad alimentaria, ya que el 50% de los alimentos que nuestro país consume provienen de la pequeña agricultura familiar.

De los pequeños productores que están participando de la XVII versión de la ExpoMundo Rural, 8 pertenecen a la provincia de Osorno, 4 a la provincia de Llanquihue y 11 a la provincia de Chiloé.

El Director Regional de INDAP, quien participó de la ceremonia inaugural, expresó que “como región de Los Lagos estamos muy orgullosos de los agricultores y agricultoras que nos están representando, ya que pueden dar a conocer no sólo los productos de la zona, sino que, además, la calidez de nuestra gente”.

Santis agregó que “esta es una gran oportunidad para que los agricultores puedan dar a conocer sus productos, generando opciones ciertas de negocios para que puedan desarrollar sus emprendimientos con mayores posibilidades”.



Entre los expositores destacados de la región de Los Lagos se encuentra Julio Azócar, quien con su producción apícola se hizo merecedor del Sello Manos Campesinas. Para él participar en esta feria es una gran oportunidad, porque “puedo presentar mis productos, darlos a conocer y entregar un poco de Chiloé a los visitantes de la expo. Además, mis productos tienen el Sello Manos Campesinas, lo que es un reconocimiento adicional al trabajo que realizamos para entregar un producto de calidad”.

Por su parte, Cristina Miranda, también apicultora de Chiloé, expresó que está sumamente agradecida de la posibilidad de estar representando a los productores de la Región de Los Lagos y, principalmente, a las mujeres rurales de la isla, que con sacrificio y mucho esfuerzo salen adelante. “Me he dedicado a la apicultura y he logrado que mis productos, que son 100% naturales, sean valorados y reconocidos. Con el apoyo de INDAP he podido salir adelante y crecer, lo que sin duda me ha permitido mejorar mi calidad de vida y de mi familia”.
Jóvenes rurales.

Hasta la inauguración de la ExpoMundo Rural llegaron los jóvenes asistentes al Seminario Internacional Juventud Rural Latinoamericana para la Agricultura Familiar Campesina, que se desarrolló en Puerto Montt ayer 17 de noviembre.

El objetivo del viaje de los jóvenes fue conocer la experiencia de una ExpoMundo Rural, como posibles futuros expositores y participar de un coloquio con el Director Nacional, Octavio Sotomayor, para reiterar el compromiso de la institución con la juventud rural.

La Expo Mundo Rural se está desarrollando en el Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana, entre las 11 y 20 horas, hasta el domingo 22 de noviembre.
Seo Services