Reforzarán vacunación contra Sarampión durante la Teletón


El día sábado 28, en Puerto Montt, el vacunatorio móvil de la Seremi de Salud se instalará en dependencias contiguas al Banco de Chile, para así reforzar la vacunación en el marco de la Teletón; mientras que en Osorno una carpa con un equipo de vacunación se instalará frente al Banco de Chile, en el centro de la ciudad.

A un 70% de cobertura regional alcanza la Campaña de Vacunación de refuerzo contra el sarampión, a pocos días de finalizar la estrategia, es por ello que el día sábado 28 de noviembre en el marco de la cruzada solidaria de la Teletón, equipos de la Seremi de Salud tanto en Osorno como en Puerto Montt, se instalarán en el sector próximo al Banco Chile, en el centro de la ciudad, para reforzar la vacunación a menores de 1 a 5 años.

La actividad responde a una serie de estrategias que ha implementado el sector salud para aumentar las coberturas de la campaña de reforzamiento de la vacunación contra el sarampión, “un 70% de cobertura es insuficiente para la adecuada protección de los menores. Debemos alcanzar un 90% lo que nos asegura protección para los menores considerando que el sarampión es una enfermedad que puede ser fatal”, expresó la seremi Eugenia Schnake.

Creemos que la cruzada de la teletón es una iniciativa familiar que busca el bienestar de las personas y especialmente de los niños, “y de igual modo la protección que estamos buscando a través de la vacunación contra el sarampión va en la misma línea, la solidaridad también tiene que ver con la protección de nuestras familias y la sociedad, ya que un niño vacunado contra el sarampión asegura protección a todo su entorno”, dijo la autoridad de salud.

En la comuna de Puerto Montt, un equipo del Cesfam Angelmó, reforzará la vacunación a través del Vacunatorio Móvil de la Seremi de Salud, que se instalará a un costado del Banco de Chile en calle Urmeneta con Rancahua, a partir de las 11.00 hrs.

En tanto, en la comuna de Osorno, un equipo del Cesfam Marcelo Lopetegui, realizará la vacunación junto a equipos de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Osorno, a través de la instalación de un módulo frente al Banco de Chile, en avenida Matta y a partir de las 11.00 hrs.

Entre las comunas que presentan las menores coberturas se encuentran: Calbuco (59%), Quemchi (58%), Fresia (58%), Curaco de Velez (57%), Queilen (55%) y Maullín (55%).
Seo Services