Directorio UACh aprobó nueva infraestructura para la Sede Puerto Montt


  • Se destinarán más de 3 mil millones de pesos para el crecimiento de la UACh en la capital de la Región de Los Lagos, lo cual permitirá a futuro aumentar la oferta académica de la Sede.

En la segunda reunión que el Directorio de la Universidad Austral de Chile realiza en la Sede Puerto Montt, se adoptaron decisiones de alta relevancia para el futuro de esta macrounidad y su desarrollo en la capital regional aprobándose tres mil cien millones de pesos para la consolidación de la infraestructura, lo que permitirá en un futuro próximo crecer en la oferta de carreras de pregrado.

El Rector, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt y el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, se refirieron a este tema, destacando la importancia que tiene el fortalecimiento de la presencia de la Universidad en esta zona, en la que ha desarrollado por 26 años una activa formación de profesionales en distintas áreas del conocimiento, investigación de alto nivel y una estrecha vinculación con la comunidad local, el sector público y el mundo privado.

En ese contexto el Rector Galindo anunció que uno de los temas fundamentales que se abordó dentro de la extensa agenda de la reunión se refiere al crecimiento que se proyecta para la Sede Puerto Montt. “Estamos trabajando en un plan de desarrollo integral, que contempla nuevas carreras, desarrollo del postgrado y, al mismo tiempo, estamos analizando las propuestas que ha hecho nuestro Vicerrector de la Sede en torno a incrementar las inversiones para el próximo tiempo”.

De igual modo, el Dr. Galindo agregó que “queremos que la Sede Puerto Montt se desarrolle en este sector, pensamos que Pelluco es el lugar para un barrio universitario, no pensamos en otras zonas de la ciudad, nuestra vocación y relación siempre ha estado en este sector”, agregó.

Al respecto, el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt, anunció que se decidió una “inversión de tres mil cien millones de pesos para la Sede Puerto Montt”. Según indicó se propondrá la creación de tres carreras para el año 2017 y se tienen proyectadas otras cinco para los años 2018 y 2019, lo cual permitirá consolidar este proyecto educativo.

A su vez, el Vicerrector, Dr. Renato Westermeier, detalló que “las tres carreras cuya propuesta de apertura se discutirá prontamente en los Cuerpos Colegiados de la Universidad serán Terapia Ocupacional, Pedagogía en Inglés y Administración Pública.”
Seo Services