Positivo balance tras 40% de avance en el retiro de cables en desuso en las calles de Puerto Montt


  • El alcalde Gervoy Paredes realizó un recorrido por calle Urmeneta, junto a representantes de empresas de telecomunicaciones y equipo municipal, cerciorándose del avance de acuerdo a lo planificado.

Para evaluar en terreno el retiro de cables en desuso de las empresas de telecomunicaciones en la zona centro y centro-alto de la ciudad, donde se ha avanzado en un 70%, el alcalde Gervoy Paredes junto a representantes de las empresas, seremía de transporte y equipo profesional de Secplan, recorrió en extenso la calle Urmeneta para constatar los avances del trabajo, que alcanzan el 40% del retiro total de estos elementos en la ciudad.

El jefe comunal expresó su satisfacción por el cumplimiento de esta labor, que en esta ocasión cumplió una nueva etapa, y que busca despejar de cables sin uso y mejorar el aspecto visual de las vías de la ciudad.

"Se ha avanzado bastante pero, obviamente, se está haciendo un repaso en los polígonos ya cubiertos, especialmente los cruces de calle. Las empresas están revisando en particular, cuáles son sus cables y definen cuáles están en buenas condiciones de funcionamiento y cuáles no, para lograr un ordenamiento especialmente en las intersecciones citadas".




Además la máxima autoridad municipal manifestó que "estamos bastantes optimistas, luego de recorrer prácticamente todo el centro de Puerto Montt. Vamos por el camino correcto, puesto las empresas están cumpliendo; la Seremía de Transportes también está operando con nuestro Departamento de Tránsito, Gobernación provincial, Carabineros y otras instituciones".

Por su parte Luís Cuevas, profesional de la Seremía de Transportes, agregó que "se ha logrado un avance bastante importante en todas las arterias principales y sus atraviesos respectivos. Estamos haciendo una revisión de lo realizado por parte de las empresas permisionarias y concesionarias de telecomunicaciones. Me parece que se está acorde a la planificación estratégica con el municipio, Secplan y el aporte de todas las empresas".

En tanto, Francisco Rebolledo, subgerente de Operaciones de Entel, destacó que la labor "ha sido un trabajo muy productivo y beneficioso para la comunidad, y también una oportunidad para ordenarnos nosotros, para poder retirar aquellos cables en desuso. Por otro lado, ha permitido dejar todo en orden y al final, todos salimos ganando al dejar más limpia la visual. Nosotros tenemos un 70% de avance, quedando pendiente solo algunos sectores laterales en esta etapa, donde ya hemos retirado fácilmente unos 200 kilos de cables hasta la fecha", concluyó.
Seo Services