Adultos Mayores compartieron una jornada deportiva recreativa en Puerto Montt


  • Con actividades de baile entretenido, gimnasia para el adulto mayor y gimnasia localizada, adultos mayores de Puerto Montt y alrededores disfrutaron un evento del Componente “Adulto Mayor en Movimiento”.

Puerto Montt, 30 de Julio de 2015

Más de doscientos cincuenta adultos mayores provenientes de Frutillar, Río Negro, Puerto Varas y Puerto Montt participaron en un evento recreativo del Programa “Adulto Mayor en Movimiento”, realizado en la capital regional.

Cabe destacar, que este componente que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes desarrolla en la Región de Los Lagos, tiene por objetivo fomentar la participación de actividades a adultos mayores, con el fin de propender en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.



La actividad contó con la presencia del Diputado, Patricio Vallespín López; el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana; el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata; la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama; Adriana Maldonado Vargas; la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Tabita Gutiérrez y la Directora Ejecutiva Provincial de Llanquihue de Prodemu, Nelly Colillanca y el representante de la Dirección de Crédito Prendario, Jaime Catalán.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana destacó que “este programa tiene más de 45 talleres en nuestra región y convoca a más de tres mil adultos mayores, quienes participan permanentemente en las jornada deportivas recreativas, lo cual para nuestra presidenta es primordial que puedan tener este tipo de actividades y acceder a estos talleres de manera gratuita, con profesores altamente calificados y materiales de calidad”.

A nivel regional la inversión es de $ 97.000.000 pesos, favoreciendo a más de tres mil adultos mayores de diferentes comunas.
Seo Services