«Hidroauto» del futuro protagoniza cómic sobre medioambiente y nuevas tecnologías


Ambientado en el año 2025, “Hidroauto” es el nuevo cómic científico del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. La historia relata el trabajo de investigación que realiza un grupo de alumnos para desarrollar nuevas tecnologías que permitan reducir la contaminación y el consumo en los vehículos motorizados.

“Hidroauto” está basado en el Proyecto de Investigación Científica Escolar “Generador de Hidrógeno” elaborado por la especialidad de Mecánica Automotriz del Colegio Salesiano de Puerto Montt, y es encabezado por los alumnos Diego Ampuero y Sergio Schmeisser, junto al profesor asesor Antonio Cid.




Cabe destacar que esta investigación obtuvo el premio “Mejor Proyecto Tecnológico” en el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el PAR EXPLORA Los Lagos efectuado en Puerto Montt en octubre de 2014, y el “Primer Lugar Presentación Oral Enseñanza Media” del XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT realizado en Santiago en noviembre de 2014.

El nuevo cómic del PAR EXPLORA Los Lagos, contó con la colaboración de Polly Vera, quien estuvo a cargo del guión. El arte y diseño fue realizado por el diseñador Rafael Nangarí, mientras que la asesoría científica la llevó a cabo Wilson Chaperón, físico y académico del Departamento Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

Además de “Hidroauto”, el PAR EXPLORA Los Lagos ha desarrollado diversos cómics científicos con temáticas locales, que pretenden contribuir a la creación de una cultura científica regional. Para acceder a más contenidos relacionados con esta y otras temáticas, te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos
Seo Services