La Junta de Vecinos Los Peñihues de Alerce Sur recibió recursos Fondeporte 2015


  • Se trata de talleres recreativos de escalada dirigido a jóvenes del sector para fomentar estilos de vida saludables.

Puerto Montt, 22 de Julio de 2015

Dos talleres recreativos de escalada efectuará la Junta de Vecinos Los Peñihues de Alerce Sur, tras adjudicarse recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2015.

De esta manera, la presidenta de entidad, Andrea Catilican y la tesorera, Pamela Gallardo recibieron un aporte por $ 4.010.000 en una actividad encabezada por el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata.

Esta iniciativa consiste en la ejecución de dos talleres recreativos de escalada deportiva, beneficiando a 40 personas, entre damas y varones de 15 a 29 años.

Al respecto, Andrea Catilican se refirió a esta entrega señalando que “para nosotros es muy importante este aporte porque nuestra población se ha visto vulnerada por el tema del consumo de drogas y alcohol y esto, es un gran inicio para que nosotros podamos utilizarlo como una medida de prevención, ya que está enfocado a este segmento de la población juvenil”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que “estamos muy contentos por esta entrega de fondos para la Junta de Vecinos Los Peñihues de Alerce Sur, organización con quienes estamos programando otras actividades en conjunto, como la celebración del día del niño. Además, porque quienes llevan adelante este liderazgo son mujeres, a quienes felicitamos, ya que este proyecto va a beneficiar a muchos jóvenes que van a poder practicar actividad física en su sector”.

La autoridad regional del deporte añadió que “por eso hacemos un llamado a las demás juntas de vecinos de la región, a entender que nuestro Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ha abierto la posibilidad para que sus organizaciones puedan postular a nuestros fondos concursables, por lo cual, es un antecedente que deben considerar para el próximo concurso, que ya está pronto a concretarse en los siguientes meses, invitándolos a estar atentos porque lo vamos a promocionar en todas las comunas de la región”.
Seo Services