Municipio de puerto montt efectuará nueva jornada de esterilización canina en Escuela Marcela Paz


  • Acción se llevará a cabo gratuitamente para 100 mascotas, este domingo 26 de julio desde las 10.00 horas.

Puerto Montt, 24 de julio de 2015.- Este domingo 26 de julio el Municipio de Puerto Montt efectuará un nuevo operativo gratuito de esterilización e identificación canina, en la Escuela Marcela Paz, ubicada en calle Piruquina n° 685, y que ofrecerá 100 cupos para la comunidad de ese sector.
 
El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, organizada por el Departamento Municipal de Medio de Ambiente, a la que “invito a todos los vecinos y vecinas de las poblaciones Antonio Varas, ANEF, Manuel Montt, Chiloé y adyacentes, a llevar sus mascotas, machos y hembras, para que sean esterilizadas y tatuados en la oreja para registrar sus datos, lo que permitirá identificarlas en caso de extravío. Estamos satisfechos por el avance de este programa que colabora, además, con lo que hemos logrado con nuestro Centro de Esterilización Canina”.
 
Desde del Departamento de Medio Ambiente se indicó que las mascotas deben tener al menos 4 meses de edad para ser operadas, llegar en ayunas con al menos 12 horas, y no llevar a perras en celo o lactancia.
 
La actividad comenzará con la recepción de las mascotas de las mascotas a las 10.00 horas, donde se tienen considerados 100 cupos para operar.
 
Este programa llevado adelante por la Municipalidad de Puerto Montt, desarrolla más de 3.000 operaciones al año, complementándose con las intervenciones ejecutadas en el nuevo Centro de Esterilización Canina, que fue un compromiso que cumplió el alcalde Gervoy Paredes, y que funciona en la calle Sargento Silva, con equipamiento que entrega una atención de calidad.
Seo Services