Centro de Larga Estadía de Alerce contará con vehículo para traslado de adultos mayores


  • Alcalde Gervoy Paredes se reunió con Comité de Adultos Mayores de ese recinto, con quienes abordó diversos requerimientos que la autoridad comprometió respaldar, como es el caso de un vehículo de transportes, para el traslado a centros de salud, por ejemplo.
 
Puerto Montt, 31 de julio de 2015.- Para abordar diversas necesidades del Centro de Larga Estadía de Alerce, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con los adultos mayores residentes, quienes a través de su Comité de Adultos Mayores, planteó la necesidad de contar con un vehículo para el traslado de los adultos a centros de salud, así como, para  trasladarlos a actividades recreativas.

Frente a esta propuesta, el jefe comunal manifestó su voluntad para respaldarlos, a través del apoyo para que postulen a una subvención municipal.

"Son cerca de 80 adultos mayores, incluso fuera de los límites de nuestra comuna, y tenemos un compromiso como Municipio con nuestros adultos mayores porque hay que ayudarlos; los profesionales están haciendo un esfuerzo y vamos a colaborar con ellos: ese es nuestro deseo. En esa línea, hemos comprometido nuestro apoyo para ayudarlos a postular a una subvención municipal para adquirir un vehículo de transporte para los adultos mayores, que cumpla el perfil para su traslado, que esperamos se pueda concretar a fines de agosto o principios de septiembre", dijo.

Gervoy Paredes agregó que el vehículo de transporte es un sentido anhelo de los adultos mayores. “Vamos a colaborar con ellos y es parte de la muestra que damos con el compromiso efectivo de nuestras políticas comunales", dijo.




Ximena Mansilla, directora del centro, expresó que " esta reunión sirvió para que la autoridad comunal conozca la nuestra realidad. Estamos felices porque frente a la petición, el alcalde Paredes enseguida nos dijo que sí, abrió las puertas y nos orientó acerca de los pasos a seguir".

La profesional expresó que los traslados al Centro de Salud de los adultos mayores se realizan en taxi, lo que dificulta y limita sus actividades. De esa forma, la llegada de este beneficio cubrirá "todas la movilizaciones, tanto para acudir a controles médicos como paseos y recreación, para llevarlos a conocer el lago o el mar; llevarlos a Puerto Montt, a la Costanera o conocer Angelmó. De esa forma se podrán realizar sueños en la última etapa de vida", enfatizó.

Cabe destacar que este centro atiende a 80 adultos mayores con dependencia, de parcial a total, función que cumplen 76 profesionales y técnicos que rotan en un sistema de turnos, ya que el establecimiento funciona 24 horas, durante todo el año.
Seo Services