Alcalde Gervoy Paredes compromete compra de terreno para construir nueva sede social en sector Los Pinis


  • Con la presencia de casi la totalidad de las familias residentes, se llevó a cabo una provechosa jornada de diálogo entre el alcalde Gervoy Paredes y habitantes del sector rural Los Pinis de Panitao.

Puerto Montt. 30 de julio.- La actividad, que se llevó a cabo en la casa habitación del presidente del Comité de Trabajo, tuvo como punto principal para exponer a la autoridad, la necesidad de contar con un sede social, para lo cual solicitaron una subvención para la adquisición de un terreno.

Al respecto, el alcalde Paredes se comprometió que a comprar media hectárea de terreno “van a tener sus 5 mil metros cuadrado, en donde puedan comenzar a construir su sede. Es un programa de autoconstrucción que nos parece muy interesante, en el que ellos están involucrados. Cuando uno ve que los vecinos se colocan con la mano de obra y los materiales, nosotros podemos entregarles el terreno para apoyarlos en su anhelo".

Por su parte, José Robinson Hernández, presidente del comité de trabajo Rio Tabaquero Panitao Alto, agradeció la visita del jefe comunal, destacando que, "cumplió su palabra y vino, se reunió con los vecinos, y estamos trabajando para solucionar varios problemas que nos afectan, la voluntad esta para seguir trabajando y salir adelante".


En cuanto a la compra del terreno, el dirigente agregó que, "este tiene una importancia vital para nosotros, porque es una necesidad contar con un espacio, para realizar nuestras reuniones, talleres y otras actividades que son de gran aporte. Esperamos que en un corto plazo se defina el tema".

Entre otros temas tratados en la reunión destacaron, el compromiso de la mantención de calles y caminos, luminarias, y la posibilidad de ampliar el recorrido del camión de la basura hasta su sector, ya que hoy no cuentan con este servicio.

Finalmente, expusieron la necesidad de contar con un medio de transporte para los adultos mayores, ya que muchos de ellos deben caminar hasta la posta del sector para ser atendidos, comprometiendo una solución dentro de los próximos 15 días.
Seo Services