Exhibición de Taekwondo se efectuó en Escuela Nueva Alerce

 
Puerto Montt, 21 de julio de 2015.- Una significativa actividad deportiva organizó la Municipalidad de Puerto Montt junto a la Academia Dragón Blanco en la Escuela Nueva de Alerce, con un encuentro de Taekwondo que reunió a niños y niñas, quienes acompañados de sus familiares, participaron de esta acción recreativa y competitiva. La actividad deportiva fue seguida de cerca por monitores especializados.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que la competencia, organizada por la Oficina municipal de Deportes junto a la Academia Dragón Blanco, se desarrolló en la Escuela Nueva de Alerce, “fue un encuentro que relevó este arte marcial con niños y niñas que, acompañados de familiares, aprendieron de las técnicas y virtudes de esta disciplina marcial, que sin duda es un aliciente a reforzar la importancia del deporte y la actividad física”.

El director de la Escuela Nueva Alerce, Enrique Pulgar, destacó la disposición del establecimiento para albergar y apoyar estas iniciativas, que buscan motivar e incentivar entre los niños y niñas una sana convivencia y el conocimiento, mediante la práctica de alguna disciplina deportiva.


“Para nosotros es muy importante dar las facilidades e este espacio de actividades deportivas, que ayudan a fortalecer la comunidad y reunir a los jóvenes en torno a una actividad sana. El apoyo de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Gervoy Paredes, resulta fundamental para motivar a los niños y jóvenes de la comuna a practicar alguna actividad física y estamos dispuestos a acogerlos”, señala.

Por su parte el concejal Eduardo Matamala, sostuvo que es importante respaldar estas iniciativas deportivas en la comuna, las que siempre contarán con la mejor disposición del alcalde y su Concejo. “El Municipio  está liderando e incentivando la actividad deportiva en la comuna. Así como seremos sede de un evento mundial en octubre, estamos conscientes que otras disciplinas como el Taekwondo también necesitan de nuestro respaldo, y estamos dispuestos a proporcionárselos”, señaló.

En tanto, Gabriel Vargas, profesor de Taekwondo, dijo que es importante la enseñanza de este deporte en los planteles educacionales, y agradeció el apoyo de las autoridades como de la comunidad educativa de la Escuela Nueva de Alerce, “porque todo lo que podamos hacer para que nuestros niños y niñas dejan una vida sedentaria, lo agradecerán en el futuro”.
Seo Services