Concejo Municipal aprobó contratación de nueva carpeta de pasto sintético del Estadio Alerce


  • Proceso contempla la adjudicación por el sistema de compras públicas vía contratación directa por un monto de 264 millones de pesos. La empresa seleccionada instalará la nueva carpeta de pasto sintético, según los estándares exigidos  por el Comité Organizador Local del Mundial Sub-17.

Puerto Montt, 22 de julio de 2015.- Con la aprobación por parte del Concejo Municipal de la contratación de una empresa que provea e instale la nueva carpeta sintética de la cancha del Estadio de Alerce, además del mejoramiento del cierre perimetral, instalación de 200 butacas y pavimentación y paisajismo de estacionamientos, el Municipio de Puerto Montt despejó otro punto pendiente para el  Mundial Sub-17 Chile 2015.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que con estas acciones, se cumple cabalmente con los compromisos adquiridos por el municipio.

“Tal como lo habíamos comprometido en este mismo concejo municipal, hemos dado por finalizado uno de los últimos procesos  que tiene que ver con las canchas, con el cambio de carpeta y mantención de la cancha del Estadio de Alerce. Esa cancha está muy buena, pero la FIFA nos exigía una estandarización superior y en ese sentido, hemos aprobado esa licitación, donde en los próximos días, debería instalarse la empresa para empezar a trabajar en el cambio de carpeta sintética", indicó.

Así mismo, la primera autoridad comunal reafirmó el compromiso de dotar de espacios deportivos a distintos puntos de la comuna.




“Siempre estamos pensando en aumentar el número de canchas;  creo que estamos llegando al objetivo de lo que significa la cantidad de canchas para la comuna. Posteriormente, quedan otros compromisos, como por ejemplo la cancha Fortuoso, importante sector de población Bernardo O'Higgins  que tenemos que cumplir sí o sí, ya que  los compromisos son para honrarlos. Ya están listos los diseños y hay que hacer algunos mejoramientos aparte de instalar la carpeta sintética, y los vamos a hacer probablemente, con recursos municipales".

Según se indicó, la carpeta sintética que se retirará en la cancha de Alerce se instalará posteriormente en la cancha Bádminton, ubicada en Alerce Norte, tal como la carpeta del Estadio Chinquihue será trasladada a Lenca, implementando la primera cancha rural con carpeta sintética.

Finalmente, Paredes acotó que la carpeta retirada en la cancha Viejos Cracks, será trasladada  a la cancha Arcoíris, enclavada en el sector poniente de la ciudad. “Todas estas obras se realizarán con dineros provenientes del municipio”, recalcó.
Seo Services