Academia EXPLORA para niños difundirá la importancia del patrimonio regional


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, realizará la Academia Piloto "Ciencia, Patrimonio e Identidad", iniciativa orientada a alumnos de educación Pre Básica que en esta oportunidad, contará con la participación de 31 niños del Jardín Infantil “Dientecito de Leche” de Puerto Montt.

La actividad se realizará entre los días lunes 27 y miércoles 29 de julio de 15 a 17 horas, tanto en el establecimiento como en dependencias del Museo Histórico Municipal “Juan Pablo II” de la capital regional y estará a cargo de la Profesora de Valoración del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Yaneth Barrientos.



En la oportunidad, los participantes desarrollarán el Módulo de Museología denominado: "Mío, Tuyo, Nuestro". Durante la Academia los niños podrán adquirir conocimientos básicos respecto a Museología (ciencia del museo) bajo la metodología de talleres. Asimismo, y a través de recursos didácticos, lúdicos y actividades prácticas, los alumnos podrán reconocer la importancia de los museos, como sitios para preservar nuestro patrimonio.

El PAR EXPLORA Los Lagos ha implementado este tipo de iniciativas con la finalidad de promover y apoyar el desarrollo de habilidades y destrezas científicas en los estudiantes, estimulando su curiosidad e inquietud por aprender, comprender y vincularse con la ciencia y la tecnología.


Mayor información en www.explora.cl/lagos
Consultas a rutasexplora@ulagos.cl
Seo Services