Puerto Montt contará con Plan Comunal de Discapacidad


  • Con una  concurrida jornada de trabajo, la Oficina Comunal de Discapacidad lideró un trabajo conjunto con unidades municipales y organizaciones sociales vinculadas a esta temática,  en donde se construyeron las líneas de acción para el futuro plan de discapacidad discapacidad.
 
Puerto Montt, 2 de junio de 2015.- Con el objetivo de generar un trabajo conjunto  hacia la construcción de una política comunal para personas con capacidades diferentes, se reunieron diversas organizaciones relacionadas a esta temática y unidades municipales. La actividad fue organizada y convocada por la Oficina Comunal de Discapacidad.

El jefe comunal, Gervoy Paredes destacó esta labor, que busca lograr un Plan Comunal de Discapacidad que permita apoyar y reforzar el accionar de la Oficina de Discapacidad del Municipio, instancia que opera bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario.


“Este es un seguimiento que estamos haciendo ahora, después de haber conformado la Oficina de la Discapacidad en la Municipalidad de Puerto Montt, y a través de este trabajo, se establecerán compromisos claros, así como una carta de navegación para el funcionamiento de esta oficina, de manera de entregar el máximo de apoyo posible a las personas con capacidades diferentes y también a sus familias”, dijo.

Aurelio Contreras, presidente del Club Deportivo de Discapacitados Cruz del Sur, expresó sus agradecimientos por la preocupación y apoyo que ha entregado el jefe comunal y equipo a las personas con capacidades diferentes, como también a sus respectivas familias.

“Yo primeramente quiero agradecer a don Gervoy Paredes, alcalde de nuestra ciudad, por el apoyo que ha dado al Club Deportivo y me alegro que nos hayan invitado como organización de discapacitados, ya que día a día sabemos de la problemática que existe en Puerto Montt, donde creemos que podemos ser un buen aporte”, agregó.

Los organismos involucrados en la temática de discapacidad agradecieron la convocatoria del Municipio, y ofrecieron su respaldo a las políticas comunales que irán en beneficio de este importante segmento de la población.
Seo Services