Artista Local expone colorida muestra de Mandalas y Zendalas en Puerto Montt


Obras se exhiben en la Universidad San Sebastián hasta fines de junio

  • Oscar Soto Vallejos, autor de la muestra, afirma que pintar y/o diseñar estas coloridas esferas, se ha convertido en una verdadera técnica de sanación espiritual y de crecimiento en el arte de la pintura.

Puerto Montt, lunes 15 de junio de 2015.- Para el budismo, los mandalas constituyen un elemento sagrado, símbolo de sanación, unión e integración. Precisamente eso fue lo que le llamó la atención a Oscar Soto Vallejos, artista local que desde este lunes 15 exhibe una colorida muestra de Mandalas y Zendalas en la sede Puerto Montt Patagonia de la Universidad San Sebastián.

La exposición, que reúne una treintena de obras, busca dar a conocer el trabajo de Soto Vallejos que comenzó hace tres años y se ha convertido en una experiencia agradable en términos personales, según confidencia. “Siempre me ha gustado la pintura, la fotografía y el arte en sus más diversas formas y manifestaciones. En los Mandalas he encontrado una forma de plasmar mi visión de la vida, de la naturaleza, de proyectar lo que somos a través de las formas y el color”, explicó.

Precisamente, las informaciones que se conocen acerca de los mandalas apuntan a que son útiles para la concentración, la activación de energía positiva, además de elevar el nivel de conciencia y en algunos países, incluso, se utilizan como una herramienta pedagógica para trabajar con alumnos que presentan problemas de concentración, entre otras cosas.


Zendalas

En lo que se compone como su primera muestra individual, Soto Vallejos también aprovechó de exponer algunos trabajos conocidos como Zendalas. A diferencia de los coloridos mandalas, estos son dibujos en blanco y negro y nacen de la combinación entre los mandalas y los zentagles, otra de las formas circulares cuyo fin es similar: potenciar la creatividad, la imaginación, la libertad y la intuición.

La muestra, estará abierta al público hasta el 30 de junio. Cabe destacar que, Oscar Soto Vallejos, además de ser un pintor y fotógrafo aficionado, es Profesor de Educación General Básica y actualmente se desempeña en el Departamento Provincial de Educación como Coordinador Provincial de Educación Artística.
Seo Services