Final Zonal de Robótica Educativa reunirá a escolares en Concepción


Estudiantes de Taller de Robótica de Fundación Mustakis y Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt viajarán a certamen en que pondrán a prueba los conocimientos de programación y habilidades como el trabajo en equipo y la perseverancia.

Una oportunidad para compartir con compañeros a los que los une la misma pasión, y poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el primer semestre en los Talleres de Robótica, a los que asistieron como becados a prestigiosas universidades del centro y sur del país, es el objetivo de la Final Zonal del Interescolar de Robótica Educativa, iniciativa que tendrá como sede la Universidad Técnica Federico Santa María de Concepción este 20 de junio.

Son 15 niños seleccionados de la Región de Los Lagos los que participarán en este encuentro, al que serán acompañados por 5 escolares invitados, junto a los 6 monitores y voluntarios del taller, todos estudiantes de la Sede UACh de Ingeniería en Computación, Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía Básica.

La actividad organizada por Fundación Mustakis, con colaboración del Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Santa María y el apoyo de la Universidad de La Frontera, Par Explora La Araucanía y la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, recibirá a 60 alumnos provenientes de zonas rurales y urbanas de la Octava, Novena y Décima Región, quienes durante un día deberán resolver desafíos de programación de robots autónomos. Otra instancia similar se realizará en la Quinta Región, con becarios de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Para poder llegar a esta instancia, los alumnos clasificaron de acuerdo a su desempeño académico durante las ocho sesiones en que se instruyeron sobre Robótica Educativa. Este programa apunta además a contribuir a que los jóvenes y niños descubran sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos, los cuales podrán compartir este sábado 20 de junio.

En la oportunidad asimismo se estrenarán nuevas bases, adaptadas de la competencia internacional Robocup Junior, que este año se celebra en Hefei, China y en la cual 3 ex alumnos del programa participan en representación del país y de este programa Robótica Mustakis

Taller de Invierno

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt ha organizado junto a Fundación Mustakis un Taller de Invierno de Robótica para 15 escolares con el objetivo de integrarse al taller básico que ya se desarrolla. Establecimientos escolares interesados pueden contactarse desde ya al correo centrodo@spm.uach.cl


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services