Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt celebrará sus 150 años con sesión solemne


  • Actividad que contará con presencia de máximas autoridades nacionales de la institución, se desarrollará desde las 19.00 horas en el Aula Magna de la sede Puerto Montt – Patagonia de la Universidad San Sebastián.

Con una sesión solemne a la que asistirán las máximas autoridades nacionales de la institución, el Directorio General, y voluntarios de sus nueve compañías, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt celebrará sus 150 años de servicio a la comunidad, mañana viernes 19 de Junio.

La actividad se desarrollará desde las 19.00 horas en el Aula Magna de la sede Puerto Montt – Patagonia de la Universidad San Sebastián, ubicada en el tradicional barrio Pichi Pelluco.

En la Sesión Solemne, se efectuará el cambio de estandarte de la institución, el que será condecorado por el presidente nacional de Bomberos, voluntario Miguel Reyes Núñez, con la medalla “Servicios Distinguidos”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt Martín Ercoreca Von Bischoffshausen destacó la importancia de la ceremonia, que contará con la participación de autoridades e invitados especiales. “Vamos a hacer un resumen de nuestra historia, que permitirá apreciar lo que los colonos que arribaron a nuestras costas encontraron, y la unión que se ha producido desde entonces entre los que llegaron y los que aquí vivían, para formar una gran institución”, indicó.

“No hay muchas instituciones que lleguen a festejar 150 años de vida de su trabajo sin interrupciones. Para nosotros es un orgullo ver que la semilla que sembraron quienes llegaron alguna vez a las costas de Melipulli, se ha convertido en una gran institución, muy cercana a la ciudad y con la implementación adecuada para enfrentar incendios estructurales pero también rescates urbanos, accidentes de tránsito o el manejo de materiales peligrosos”, agregó Ercoreca Von Bischoffshausen.

La sesión solemne contará también con presentaciones del Coro de la Universidad Austral de Chile, y del grupo folclórico de la Municipalidad de Puerto Montt, y será transmitida en directo por la pagina web de la Junta Nacional de Bomberos, emisión que podrá ser vista en la web del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt www.bomberospuertomontt.cl
Seo Services