Alumnas de Puerto Montt visitaron Laboratorios de Ciencias de la ULagos


Fueron 41 alumnas de Segundo Medio, pertenecientes al Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, las que participaron en una visita guiada a los Laboratorios de Ciencias, que la Universidad de Los Lagos, posee en el campus Chinquihue.

La actividad, fue impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y en ella, las jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que se desarrolla en los Laboratorios de Biología, Química y Física de la casa de estudios.

Este tipo de iniciativas tienen como propósito que estudiantes de educación pre Básica, Básica y Media, junto a sus profesores, tengan la posibilidad de visitar laboratorios universitarios y centros de investigación para conocer en terreno el trabajo que se realiza en beneficio del desarrollo científico y tecnológico en la Región de Los Lagos.


Para la alumna Josefa Almonacid esta fue una visita muy provechosa. “Nos pareció una actividad muy entretenida e interesante, ya que en nuestro establecimiento no contamos con todo el equipamiento que tienen estos laboratorios. Nos gustaría poder repetir la visita más adelante”.

Otra de las alumnas que participó en la visita guiada fue la alumna Bárbara Gutiérrez. Ella nos comentó que “la actividad fue muy buena y divertida. Me gustó mucho poder conocer los laboratorios. Además, nos mostraron bastantes implementos que son muy útiles para realizar experimentos e investigaciones”.

El PAR EXPLORA Los Lagos, desarrolla durante todo el año actividades que tienen por finalidad que los estudiantes puedan aprender de una manera dinámica y por medio de actividades novedosas, el valor del trabajo de investigación, y de esta forma, generar un sentido de apropiación de la ciencia y tecnología en niños, jóvenes y adultos de la zona.
Seo Services