- El alcalde, quien compartió en su calidad de nuevo Comité Central del PS con la militancia socialista de Puerto Montt en un masivo acto, se mostró resuelto a ir a la reelección por el sillón comunal, incluso enfrentando una primaria, “pero ojalá, primarias responsables”.
- Además manifestó su respaldo al gobierno de Bachelet “entendiendo en que hay que apoyar el programa y las reformas, pero corrigiendo los ripios y errores, "caiga quien caiga".
En un acto organizado por los socialistas de Puerto Montt participó Gervoy Paredes, quien se manifestó contento por compartir como nuevo Comité Central por la región con la militancia y la nueva mesa PS de Puerto Montt este viernes, donde reafirmó su respaldo al gobierno de Michelle Bachelet “entendiendo en que hay que apoyar el programa y las reformas, pero corrigiendo los ripios y errores, "caiga quien caiga", y manifestando su voluntad de “ir a la reelección a la Alcaldía de Puerto Montt”.
En la ocasión, donde estuvieron presentes representantes y concejales socialistas y de partidos de la Nueva Mayoría, la autoridad resaltó el trabajo donde enfrentó la campaña interna representando la lista Juntos Somos Más, “donde obtuvimos un buen respaldo y en que fuimos electos como parte del Comité Central, a pesar de las dificultades propias de la administración de la ciudad y de la emergencia del Volcán Calbuco, que enfrentamos con todos nuestros equipos municipales y en coordinación con las autoridades regionales, para proteger a los vecinos afectados”.
Paredes mostró su agradecimiento al respaldo de la militancia, y destacó el mensaje que entregó en la reciente campaña interna, que lo eligió como miembro del nuevo Comité Central del Partido Socialista.
“Reafirmamos nuestro respaldo al gobierno de Bachelet, entendiendo en que hay que apoyar el programa y las reformas, pero corrigiendo los ripios y errores, "caiga quien caiga". Señalamos que dentro de la agenda de probidad que encabeza el actual gobierno no se podía dejar de lado la agenda social, ni menos las reformas tributaria, laboral y educacional, y donde señalamos que mientras se avanzaba con la agenda para resolver lo temas de probidad y corrupción, siempre solicitamos que no se acogieran los llamados de los grandes empresarios para frenar la fuerza de la reforma laboral, y que compartimos con las organizaciones, gremios y sindicatos, porque tenemos que aclarar las situaciones: no queremos corrupción, y queremos que las cosas se conozcan. Además, queremos que se siga trabajando por las demandas de los profesores, asistentes de la educación, jardines infantiles, y trabajadores. Por ello esta nueva directiva debe unirse a ello, para que las grandes transformaciones no sigan pendientes, entendiendo el gran respaldo popular que tuvo en las urnas este gobierno”.
Enfático, dijo que mantendrá como Comité Central una labor activa en propuestas a nivel regional y del país, llamando a la unidad y de la mano con los comunales del Partido. “Ante tanto ataque, nosotros llamamos a la unidad, porque cuando nos mandan recados por los diarios, por la prensa, nosotros anteponemos las propuestas, y eso lo decimos no sólo para el fuego enemigo, sino también para el fuego amigo”.
“Es por eso –dijo- que quiero despejar el tema como integrante del Comité Central por la región y alcalde, que por el trabajo que estamos haciendo y por la gente de la comuna, he decidido ir a la reelección de a la Alcaldía de Puerto Montt. Así que aquellos que nos mandan recados por los diarios y la prensa, que pueden creer que tememos a una primaria, están muy equivocados, porque podemos hacerlo y porque todos saben que nadie nos ha regalado nada. No le tememos a la democracia, porque nosotros mismos pediremos primarias, si quieren, pero ojalá primarias responsables, sin obstáculos malintencionados”.
Paredes agregó palabras para el trabajo que en general, han desarrollado junto al concejo municipal de Puerto Montt, sobre todo “con el apoyo de los concejales de la nueva mayoría y del Partido, con políticas públicas inéditas en Salud, con el programa Asiste, de atención domiciliaria de salud para problemas respiratorios de baja complejidad para adultos de más de 65 años y menores de 5, inscritos en la salud municipal; o la entrega de útiles escolares para los cerca de 23 mil estudiantes de la educación municipal, lo que nos dice que vamos por el buen camino. Nos sentimos orgullosos de ello, porque son intervenciones positivas y acordes a un gobierno comunal popular”, que contemplan además programas como los de Vivienda o Municipio en tu Barrio.