Doble función exhibe el miércoles «La Once» y «Allende en su laberinto» en el Diego Rivera


A partir de las 19 horas

Dos grandes producciones chilenas que se han llenado de buena crítica, ganado premios internacionales y llevado a miles de personas a las salas a lo largo del país, el documental “La once” y el film “Allende en su laberinto” llegan en doble función este miércoles a las 19 y 20.30 horas, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera.
La muestra de cine nacional se enmarca en el esfuerzo de la Corporación Cultural de Puerto Montt que busca generar una audiencia cinematográfica, trabajo que comenzó en 2013 y que transita a través de una oferta permanente de cine de calidad para apoyar los procesos formativos y de educación del público.


LA ONCE

“La Once” es un documental que cuenta la historia de seis amigas, ya ancianas, que se junta a tomar el té una vez al mes desde hace 60 años. Este espacio de intimidad femenina se resiste a desaparecer, aunque ellas inevitablemente están muriendo.
Se exhibe gracias al programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile. El film es dirigido por Maite Alberdi y tiene una duración de 94 minutos. Valor de entrada $1.000 pesos.


ALLENDE EN SU LABERINTO

La película narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, al interior del Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre del 1973. Angustia, desesperación, solidaridad, amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. La cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de nuestro país.
La cinta, de 90 minutos, fue dirigida por Miguel Littin y cuenta con las actuaciones en los roles principales de Daniel Muñoz, Aline Kuppenheim, Horacio Videla, Roque Valdero, Juvel Vielma y
Gustavo Camacho. Entrada liberada.
Seo Services