Municipio invertirá más de 100 millones de pesos en proyectos de alumbrado público para Puerto Montt

 
  • Instalación, mejoramiento y reposición de luminarias son algunos de los trabajos que se han estado ejecutando en 20 sectores de la comuna. Asimismo, el municipio planea ejecutar más de 15 proyectos durante este año, que consideran principalmente, pasos peatonales.
 
Puerto Montt, 28 de junio de 2015.- Considerando los días más cortos y noches más largas en esta época del año en Puerto Montt, cerca de 20 sectores de la comuna han sido beneficiados con la instalación, reposición y mejoramiento del alumbradopúblico para mejorar la seguridad y calidad de vida de la comunidad. 
 
El alcalde Gervoy Paredes resaltó los proyectos realizados por elmunicipio y el esfuerzo para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos. “Entre los proyectos ejecutados –dijo- tenemos varios sectores de la comuna que hemos intervenido desde fines del año 2014 y durante este año 2015, entre los cuales destacan Población Kennedy, Villa Los Volcanes, Población René Schneider, Villa Artesanía y Población  Modelo, Panitao Alto, Chinquihue Alto, Campo de Marte, Cardonal bajo, entre otros lugares en los cuales, se ha instalado una buena cantidad de luminarias en calles, miradores y plazoletas" indicó.
 
Además, Paredes  precisó que la municipalidad está trabajando en desarrollar  15 nuevos proyectos, que según los planes, comenzarán a ser ejecutados en el segundo semestre de este año, con una inversión que superará los cien millones de pesos.
 
PROYECTOS
 
Los nuevos 15 proyectos que impulsa la casa edilicia de la capital regional, comenzarán a ejecutarse durante la segunda mitad del presente año, con una inversión que sobrepasa los cien millones de pesos.  
 
Entre las obras de mejoramiento de luminarias, destacan la iluminación en Escuela Anahuac; en la plaza al costado de Escuela Kimün Lawal en Villa Lahuen; en el sector Paraguas en Angelmó y el recambio efectuado en Avenida Angelmó hasta elPuerto. Además se contempla calle Antonio Varas, desde Avenida Salvador Allende hasta Diagonal Germania, y en la cuesta Los Espinillos. 
 
Además, se dotará en los próximos meses de alumbrado públicoen varios pasos peatonales, como los ubicados frente Escuela Padre Hurtado; en Avenida Vicuña Mackenna esquina Osvaldo Wistuba y Alessandri; en calle Maximiliano Uribe frente al acceso Liceo Politécnico Mirasol; en calle Barrancas frente a la Escuela Pablo Neruda, en calle Hanga Roa frente a la Escuela Mirasol; en Avenida Los Espinillos frente a la Escuela Anahuac; en calle Vía del Mediterráneo frente al Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, y en Avenida Alessandri, al costado del Liceo Vicuña Mackenna.
 
También se presentará para aprobación del Concejo Municipal, elproyecto de iluminación de gran parte de Puntilla Tenglo, que incorporará la Multicancha, Plazoleta, la escuela del sector y la iglesia.
 
Además se cuenta el sector Metri, donde se instalará alumbradopúblico en el camino vecinal.
 


TECNOLOGÍA LED
 
Para Sergio Morales, jefe del Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Puerto Montt, se está respondiendo de buena manera a los requerimientos de los vecinos, al incorporar tecnología led.
 
"Estamos haciendo el cambio de las ampolletas de sodio a luminarias Led, puesto que tienen mayor vida útil, gracias a lo cual no tendremos que hacer recambios tan seguido, además del ahorro energético que se generará con estos reemplazos", sostuvo.
 
El encargado eléctrico del municipio se refirió también a los problemas a los que se ven enfrentados día a día. "Para poder subsanar los cortes de energía que se producen en el alumbradopúblico, de lunes a sábado estamos saliendo en las noches con nuestro equipo en los sectores donde las luminarias se van apagando y donde el clima nos juega una mala pasada”. 
 
Otro aspecto señalado por el profesional es que lamentablemente “no nos ayuda el vandalismo, donde simplemente nos hacen pedazos las cajas de alumbradopúblico".
 
El Departamento de Electricidad del municipio atiende día a día en la mantención de la iluminación de los espacios públicos, entregando a la comunidad un servicio clave en materia de seguridad pública. En este sentido, se informó que la comunidad puede comunicarse al fono 065-2261700 para presentar sus requerimientos ante falta o fallas del alumbrado público.
Seo Services