Organizaciones puertomontinas se unen para promover el voluntariado


  • Hacen un llamado a los jóvenes para participar del Primer Encuentro de Organizaciones Sociales y Voluntariado: “En búsqueda de la transformación social”, que busca dar a conocer el trabajo que realizan diversos organismos en la comuna en términos de superación de la pobreza y contra la desigualdad social.

Diversas organizaciones del sector público y privado, se unieron para dar a conocer la oferta en cuanto al voluntariado en la comuna de Puerto Montt. Esto, a través del Primer Encuentro de Organizaciones Sociales y Voluntariado: “En búsqueda de la transformación social”, un espacio de conversación y charlas, donde además los asistentes podrán conocer en profundidad lo que realiza cada institución, a través de una muestra de stands.

La actividad es organizada por la Mesa de Organizaciones Sociales, compuesta por la Fundación Superación de la Pobreza, TECHO-Chile (ex Un Techo Para Chile), el Hogar de Cristo, América Solidaria, Voluntariado Teletón, El Rincón de la Familia, la SEREMI de Gobierno de Los Lagos, la Universidad de Los Lagos, y la Red de Organizaciones de Voluntariado de Chile, y además cuenta con el auspicio de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.

Es así como todos estos actores de diversos ámbitos, concluyen que es responsabilidad de todos construir espacios de integración, aportar desde las habilidades y capacidades de cada uno, para así lograr la transformación social que tanto necesita nuestro país.

El Encuentro está programado para el miércoles 17 de junio de 2015, a partir de las 09:00 horas en la Universidad Santo Tomás (Buena Vecindad N° 91, Puerto Montt), y contará con la participación de destacados expositores a nivel local y nacional, tales como Rodolfo Sáez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt; Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt; Claudio Rivera, vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Carlos Ulloa, experto en emprendimiento, y Juan Cristóbal Beytía, capellán de TECHO-Chile.

Durante la tarde, además, se realizará una mesa de trabajo a cargo de la Red de Organizaciones de Voluntariado de Chile, donde se tratarán temas sobre la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil en nuestro país.
Seo Services