Entretenida agenda cultural anima fin de semana


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Función de la obra “La Ridícula Demencia y la Decadencia de su Excelencia” de la Compañía La Ridícula Demencia, viernes 19 de junio y sábado 20 de junio a las 20 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $3 mil pesos para público general y $1.500 pesos para estudiantes y tercera edad.
La corrupción, enriquecimientos ilícitos, evasión y promesas incumplidas como parte de la historia común -y no una simple crisis actual- es el reflejo y producto de un país desmemoriado y ramplón dedicado a la farándula es la trama que recoge la obra "La ridícula demencia y la decadencia de su excelencia". Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la comedia teatral se mantendrá en cartelera durante los fines de semana de junio bajo la dirección (y dramaturgia) de Rafael Arenas y con un elenco que integran Manuel Moraga y Aníbal Rodríguez. El diseño está a cargo de Cristián Igor y en el diseño del vestuario Andrea Gómez.


2.- Función infantil con la película “El rey león”, domingo 21 de junio a las 12 horas en el teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Lejos de su hogar conoce a un suricato llamado Timón y a un facóquero llamado Pumba, que le adoptarán y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era. Años después, Simba ya adulto rescata a Pumba de ser comido por una leona. Ésta resulta ser su antigua amiga de infancia Nala, que al reconocerlo le pide que vuelva para recuperar el trono. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin comida ni agua. Simba, que en un primer momento no quiere renunciar a su actual estilo de vida, pero finalmente acepta tras entablar conversación con un mandril llamado Rafiki, el cual le habla sobre su padre.


3.- Exposición “Desde Osorno, Huella Colectiva”, abierta en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La muestra se presenta como ejercicio visual, resultado de la reflexión sobre la identidad de Osorno, participación colectiva desde donde surge la creación de doce nuevas obras.
La convocatoria de artistas de trayectoria, consolidados y con reconocimiento local, regional y nacional, fue el paso para invitar a nóveles autores que se encuentran en proceso de consolidación, contribuyendo al desarrollo de la plástica local. El grupo Osorno Huella Colectiva nació bajo el alero de la Corporación Cultural de la vecina urbe a partir de la necesidad de generar instancias de valoración del patrimonio e identidad del territorio.

4.- Funciones del 17º Festival de Cine Europeo lunes 22 y martes 23 de junio a las 17 y 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Lo mejor del séptimo arte proveniente del Viejo Continente estará disponible desde el próximo lunes a las 17 horas cuando se exhiban las películas “Los Karamazov” (República Checa) y “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” (Suecia) continuando las funciones gratuitas del 17º Festival de Cine Europeo. El evento –que se extenderá hasta el 30 de junio con fechas programadas- cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea, con países invitados. El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.
La programación de películas es la siguiente, desde las 17 horas:

23 de junio: “El primer verano” (Portugal) y “El reencuentro” (Suecia)

29 de junio: “Finn” (Países Bajos) y “Cuatro leones” (Reino Unido)
30 de junio: “Slogan” (Francia) y “Soy tuya” (Noruega)


5.- Exposición “Colores y texturas del mar” de Gonzalo Muñoz. Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera.
La fuente de mayor riqueza del país y la vida que contiene es la inspiración que tuvo el artista Gonzalo Muñoz para crear la muestra. La obra se desarrolla sobre la base de técnica, la cual es mixta dando preferencia a las texturas según la temática relacionada con el mar y experiencias. El color y la forma son protagonistas, utilizando varias técnicas y superficies como arena, pasta muro, piedrilla, telas y otras, dándole un sentido más orgánico a la muestra. La textura es expresiva, significativa y trasmite por sí sola, reacciones variables en el espectador, las que son utilizadas por el artista, y dan un valor agregado a cada obra. De esta forma se aprovechan materiales de distintas categorías como superficie, en la búsqueda e investigación de nuevas texturas.


6.- Exposición “Antu Wilef” del artista Mario Mendoza. Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.
La revitalización de una comunidad huilliche a través de su relación con uno de los lugares que considera más sagrados es la fuente que nutre la exposición fotográfica “Antu Wilef”. El principal objetivo de esta muestra fotográfica es contribuir a la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de las familias campesinas de una comunidad indígena huilliche, al interior de la Cordillera de la Costa.
Seo Services