- A cargo de la sección de Calles y Caminos, trabajos comprendieron el ensanche, recarga con ripio y apretura de caminos en estas dos islas de la comuna.
Puerto Montt, 11 de marzo de 2015.- Una gran labor desarrolló con maquinaria municipal el equipo de la sección de Calles y Caminos de la Dirección de Obras, que implicó la mejora y apertura de caminos en Isla Maillen, sectores Puqueldón, Herradura y Pitreles, entre otros, y en Isla Tenglo, sector Capilla.
El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, que involucra directamente una mejora en la calidad de vida de los vecinos de los sectores rurales de la comuna. "Estos trabajos respondieron a la solicitud de los propios vecinos y dirigentes de las islas Tenglo y Maillen, sobre todo para la gente que trabaja con los pescadores que se deben trasladar desde sus hogares a los lugares donde guardan sus embarcaciones. Estamos convencidos que con estas labores se podrá mejorar la calidad de vida de las personas y quienes laboran en estos lugares", sostuvo la autoridad comunal.
Los trabajos, en específico, consideraron en Isla Tenglo la recarga y ensanche de cerca de 7 kilómetros con material aportado por la comunidad. También se hizo una apertura de un camino nuevo, que corresponde al sector donde transitan los pescadores artesanales, generando conectividad entre la isla y el sector de la playa.
En Isla Maillen, en tanto, se recargó, perfiló y compactó cerca de 14 kilómetros con material aportado por la comunidad. Además, se hizo apertura de aproximadamente 7 kilómetros, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de los lugareños.
“Quedamos conformes con el mejoramiento”
Por su parte Nelson Martínez, presidente de la Junta de Vecinos del sector Puqueldón de Isla Maillen, manifestó su opinión positiva de las gestiones. “Yo califico como excelente los trabajos que realizaron los operarios y maquinaria municipal, sobre todo en lo que solicitamos en el camino central, el troncal y en la bajada al sector Herradura, y que ahora permitirán la circulación con mayor seguridad de vehículos gracias al ripiado que se dispuso”, dijo.
Alfonso Almonacid, presidente de la Junta de Vecinos del sector Capilla de Isla Tenglo, quien sostuvo que “estuvo muy provechoso el trabajo, con mucha entrega de los trabajadores. Quedamos conformes con los mejoramientos y la apertura de caminos, sobre todo que permitirá a los vecinos del sector Sur Alto de la isla, tener acceso a la playa. Antes tenían una huella y era muy precaria. Califico con un siete estos trabajos”, concluyó.