Realizan segunda travesía Alerces Milenarios


  • El recorrido partió el viernes 14 y concluyó este domingo 16 de febrero donde participaron 42 personas de diferentes partes del país.

La Travesía Alerces Milenarios consistió en un Trekking de montaña que, en su segunda versión, unió las localidades de Puelo y Hornopirén, en un recorrido de 2,5 días de duración. El trayecto se desarrolló en una ruta que recorre parte del Parque Nacional Hornopirén, cruzando bosques de Alerce y zonas montañosas. Estuvo orientado a amantes de la aventura, que quisieron enfrentar un desafío extremo.

Luis Arriagada, Presidente de la Asociación de Microempresarios Turísticos De Hualaihué, comentó que “cada vez aparecen nuevos obstáculos, pero aún así estamos contentos con lo logrado. Cada año se van sumando más aventureros a esta travesía que tiene como objetivo poder posicionar el turismo de naturaleza como un producto para que Hornopirén sea conocido por esta actividad.”

En tanto el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, expresó que “esta travesía una a las comunas de Hualaihué y Cochamó a través del Parque Nacional Hornopirén. En esta oportunidad vinieron jóvenes de todo Chile, los que llegaron todos bien. Además, tuvieron muy buenos días y guías que los asesoraron con un equipo de paramédicos y con un grupo de empresarios turísticos que organizaron este proyecto y fue sustentado por el Fondo 2% de Deportes del Gobierno Regional.”

La travesía consistió en recorrer el Volcán y glaciar Yates, Parque Nacional Hornopirén, Alerce Catedral y Alerces Milenarios.

Rudy Emhart, Guía de la travesía Alerces Milenarios, dijo que “fue una linda experiencia, compartir con diferentes personas y hubo un muy buen ambiente. Los invito a todos a que disfruten de esta travesía el próximo año.”

La actividad finalizó en el sector de Chaqueihua de la comuna de Hualaihué, donde se premió a los participantes de este


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668
Seo Services