Atención empresarias sureñas: Link lanza convocatoria 2014


Programa financiado por Corfo orientado a emprendimiento femenino
  • Pueden postular empresas lideradas por mujeres, con menos de cinco años de funcionamiento, y que hayan vendido menos de cien millones de pesos en los últimos 12 meses.
La aceleradora de negocios Link, desarrollada por Mujeres Empresarias con el apoyo de Corfo, lanza para el 2014 su primera convocatoria, orientada a empresas con liderazgo femenino que estén buscando oportunidades de fortalecimiento y crecimiento en el mercado. En concreto, las empresas seleccionadas tendrán acceso a asesoría y oportunidades de financiamiento, a través de un proceso de nueve meses en el que se establecen redes de apoyo, programas de capacitación y también orientación para el desarrollo de nuevos proyectos, con la posibilidad de optar a un subsidio tipo Capital Semilla entregado por Corfo.

Según explicó Natacha Rovira, ejecutiva de Mujeres Empresarias a cargo de Link en la región de Los Lagos, se trata de una convocatoria abierta a las mujeres que cumplan con dos requisitos clave: primero, tener una empresa ya en funcionamiento, que a su vez haya facturado menos de cien millones de pesos en los últimos 12 meses, y que este emprendimiento tenga menos de cinco años formales de antigüedad. La apuesta es, de acuerdo a lo señalado por Rovira, entregar dos elementos clave a las mujeres seleccionadas: asesoría y acceso al financiamiento. “Nosotros somos la primera Aceleradora de mujeres para mujeres, y lo que hacemos es unir el financiamiento con la asesoría. Ofrecemos un proyecto de aceleración donde nosotros le damos la mano a la emprendedora y la acompañamos durante nueve meses para hacer crecer su negocio”, recalcó Rovira. Por su parte, la directora regional (s) de Corfo, Claudia Huber, explicó que el programa busca ayudar a las empresas seleccionadas a superar brechas y aprovechar su alto potencial de crecimiento: “En este caso apostamos a empresas que con un pequeño esfuerzo, con pequeñas actividades, logran un crecimiento exponencial. Esas empresas, si las capacitamos, si les entregamos las herramientas que necesitan, creemos que en un corto plazo pueden crecer mucho. Por eso las apoyamos con capacitaciones, con talleres, y luego, si lo amerita el caso y si lo requieren, las apoyamos con inversión, pero el foco principal es definir las brechas y superarlas para lograr un alto crecimiento”, indicó.


La primera convocatoria 2014 de la aceleradora Link tiene plazo hasta el 31 de marzo. Las bases y otros detalles para la postulación están disponibles en el sitio web www.linkme.cl
Seo Services