Con sus grandes éxitos se presenta en concierto este martes el conjunto «Sol y Lluvia»


A las 21 horas

Con la idea de realizar una presentación que traiga recuerdos de los años de resistencia a la dictadura de la mano de sus más conocidas canciones como “Adiós, general”, el conjunto Sol y lluvia se presentará en concierto este martes a las 21 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene un valor de entrada general de $4 mil pesos.

Los tickets se encuentran a la venta en el 2º piso del edificio Diego Rivera, a cargo de Marco Quiroga.

El conjunto “Sol y Lluvia” nace en 1976, en un taller donde los hermanos Johnny, Amaro y Charles Labra configuran algunos instrumentos con los que desahogan su frustración ante la represión, cesantía y falta de libertad que vivían o sentían en esos años junto a sus vecinos y familiares durante la dictadura militar.

Es este perfil el que marca la impronta del conjunto que suma 38 años de trabajo y 19 producciones.
Aunque nunca buscaron los circuitos comerciales, su música tiene un fuerte arraigo en el público, especialmente en los ’80, cuando copias de sus canciones circulan mayormente de forma clandestina. Sus temas “Adiós general” o “Armas, vuélvanse a casa”, son estandartes musicales para preparar la llegada a la democracia.

Tras la llegada del Estado de Derecho, el grupo sufre una crisis en el 2000, pero es superada y logran realizar una nueva producción en el 2004, cuando editan “La Conspiración de la Esperanza”, que da pie a una serie de giras, presentaciones y espectáculos que dan nuevos aires y vida al conjunto, que presenta una nutrida agenda de shows.
Seo Services