La vida y tragedia de un boxeador llegan hoy en pantalla grande con «Toro Salvaje» de Martin Scorsese


A las 19 horas

Un guión que podría parecer repetido por los numerosos casos que se conocen cada tanto, pero magistralmente contada, es la historia real del boxeador Jake La Motta que se muestra a través de la mirada de Martin Scorsese con la gran película “Toro Salvaje” (1980) que se exhibe hoy a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco del Ciclo Grandes Directores, en una función con entrada liberada.

La muestra es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt y busca generar entre la población audiencias cinematográficas mediante producciones de alta calidad técnica y dramática, ante la pobre oferta del cine comercial.

Con actuaciones notables (le valió un Premio Óscar a Robert de Niro) gracias a un elenco -Joe Pesci, Cathy Moriarty, Frank Vincent y a un casi desconocido John Turturro en un papel pequeño, entre otros- se contribuyó a crear una película que fue elegida en el lugar número 4 por el American Film Institute entre las 100 mejores de todos los tiempos.

RESEÑA

La película tiene como base el libro autobiográfico de Jake La Motta (“Raging Bull”) y cuenta cómo un joven boxeador se entrena arduamente para llegar a ser el número uno en los pesos medios.

Con la ayuda de su hermano verá este sueño hecho realidad un tiempo después. Pero la fama y el éxito solo consiguen empeorar las cosas. Su matrimonio va de mal en peor debido a su vida clandestina con otras mujeres, y por otro lado la mafia lo presiona para arreglar combates. Luego de gastar todo el dinero que tenía, vuelve al mismo punto donde comenzó.
Seo Services