Estadio Chinquihue quedó como sexto mejor del mundo

Se impuso a recintos como el Dalian de China y Mersin de Turquía. Votación se extendió desde el 23 de enero hasta el 22 de febrero y participaron 27.851 personas.

Puerto Montt, 24 de febrero de 2014.- Con 26.063 puntos el Estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt figuró en el sexto lugar de los mejores estadios del mundo. El ranking, establecido por ‘Stadium of The Years 2013’, colocó al recinto deportivo sureño entre los mejores que fueron inaugurados en 2013. La votación se desarrolló desde el 23 de enero hasta el 22 de febrero a través del sitio StadiumDB.

En cuanto a la competencia, el Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia, obtuvo el segundo lugar con 34.700 puntos, Estadio Husky, de Seattle EE.UU, el tercer lugar con 29.794, el Maracaná, de Río de Janiero, Brasil, alcanzó el cuarto con 27.096 y Allianz Riviera de Niza, Francia, el quinto con 26.443 preferencias.

El primer puesto lo obtuvo el Ghelamco Arena de Gante, Bélgica, con 51.024 puntos. Chinquihue se impuso a recintos como el Dalian de China con 25.681. El Mersin Arena, de Turquía, que aparece en el último lugar, con 13.495 votos. StadiumDB señaló que participaron 27.851 personas a nivel mundial. Asimismo, agregó que Chile fue uno de los países que más votó.

Acerca del sexto lugar del Estadio Bicentenario Chinquihue, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que es un resultado satisfactorio ya que superó a coliseos que figuran como sedes de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014. Paredes puntualizó que “no sólo cumple con las condiciones de hermosura y emplazamiento para estar en el Mundial Sub-17, sino que creemos que cumple también con las exigencias técnicas que establece la FIFA. Al mismo tiempo, destacó que Chinquihue se encuentra abierto, gratis, a disposición de la comunidad. “Hoy todos pueden ocupar un Estadio, moderno, de los mejores de Chile, en forma gratuita”, recalcó.

“Nos sentimos orgullosos de que esté postulando para el Mundial Sub-17 el año 2015 y que seamos una de las seis o siete comunas beneficiadas con el mundial Sub-17. Viene a coronar lo que hemos realizado. La inmensa inversión que se ha hecho en el Estadio Chinquihue va dando frutos”.

StadiumDB informó que cada participante tenía 15 puntos para compartir entre 5 estadios. Los votantes se distribuyeron en 105 países. Bélgica, EE.UU., Suecia, Chile, Alemania y Polonia exhibieron los mayores niveles de participación.
Seo Services