Banda de blues «Gato e Puerto» lanza este viernes su nuevo disco con concierto gratuito en el Teatro Diego Rivera


Viernes a las 20 horas

Un esperado encuentro con el público de su ciudad natal tendrá la banda de blues Gato ‘e Puerto cuando tengan la oportunidad de hacer el lanzamiento oficial de su nueva producción discográfica “Puerto Montt City” con un concierto gratuito programado para las 20 horas de este viernes 21 de febrero en el Teatro Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y financiado por FNDR 2% del Gobierno Regional Los Lagos, el evento busca congregar a los cultores de la sinuosidad, sensualidad y carga rítmica del blues, como una manera de recibir el otoño.

Gato ‘e Puerto es fiel representante de un estilo que tiene en Puerto Montt una audiencia específica de público que cada temporada repleta las graderías del tradicional centro cultural con ofertas de jazz y blues -de la mano de invitados especiales de categoría internacional-, donde ahora la banda puertomontina subirá al escenario de la mano de sus mejores éxitos, los que han construido a base de las historias locales.

Con fuerte arraigo en materia sentimental, el blues es la expresión de la tristeza y desesperanza que surge en Estados Unidos en el siglo XVIII entre la población africana y afro descendiente.

El 14 de febrero, la banda se presentó en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno y tras su paso por nuestra ciudad, culminará su gira en Concepción con una presentación en la Sala Teatro de la Alianza Francesa.
Seo Services