Exitosa fecha de la Ruta de las Tradiciones en Piedra Azul y Alerce Histórico


  • Este fin de semana finaliza en Chamiza el Circuito Costumbrista de esta temporada.
 
Puerto Montt, 17 de febrero de 2014.-  Con numeroso público de Puerto Montt, el país y el extranjero continuó este fin de semana el circuito turístico “Ruta de las Tradiciones 2014”, que se efectuó en las localidades de Piedra Azul y Alerce Histórico.
 
El alcalde Gervoy Paredes destacó la gran asistencia de público que ha marcado este año el circuito costumbrista.
 
“La gente ha disfrutado de un variado repertorio gastronómico, el que ha sido apreciado y degustado por la gente que cada fin de semana saborea y vive nuestras tradiciones y música del Sur de Chile, con entusiasmo y alegría, en un ambiente familiar. Estamos muy contentos por el gran respaldo que han tenido estas actividades”.
 
Las festividades de Piedra Azul y Alerce Histórico se iniciaron al mediodía del sábado con un pie de cueca y una breve ceremonia de inauguración, que tuvo una nutrida participación de turistas nacionales y forasteros.



 
Opiniones
 
La turista de Antofagasta, Inés Sobarzo, señaló que la Ruta de las Tradiciones es un gran evento gastronómico, que lo convierte en algo “único, distinto, y que invita realmente a vivir las tradiciones del sur de Chile. Para nosotros es algo distinto, vivir realmente las usanzas antiguas. Recomiendo que vengan todos, porque las ferias costumbristas son lo mejor que hay”.
 
José Casanova, quien tiene un puesto que ofreció asados y comidas típicas en Piedra Azul, explicó que “en estas fechas lo que más se vende son anticuchos y chochoca para los turistas que vienen, principalmente, de nuestra zona y la ciudad, pero también de otras regiones y el extranjero”.   
 
La comerciante Sandra Almonacid calificó como positiva la realización de esta fecha por la gran afluencia de público presente, quienes se inclinaron principalmente por los mariscos, carne, queso, chochoca, asados y empanadas, indicó.
 
La última fecha de la Ruta de las Tradiciones, que comenzó el pasado sábado 4 de enero, se efectuará este fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de febrero en la localidad de Chamiza.
Seo Services