Exitosa entrega de útiles en establecimientos municipales de Puerto Montt


Gran despliegue logístico y territorial desarrolla la SEP
  • Luego de la masiva recepción de útiles escolares realizada en la Plaza de Armas de Puerto Montt por el alcalde Gervoy Paredes, se ha desarrollado sin inconvenientes el cronograma de distribución por Alerce y Mirasol. La próxima semana se completará con el centro de la ciudad y las zonas rurales.
Puerto Montt. 19 de Febrero.- Con una alta participación e interés de los apoderados, continúa desarrollando el proceso de distribución de útiles escolares por diferentes sectores de Puerto Montt, de acuerdo al cronograma previsto.

La iniciativa, es parte de la Campaña de Matrículas “Despertando sueños en la Educación Municipal”, la que contempla, gracias al financiamiento de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), la entrega gratuita de la lista de útiles completa, mochila y estuche a 24 mil 800 estudiantes matriculados de pre kínder a 4to año medio en las escuelas y liceos municipales de Puerto Montt.

SISTEMA LOGISTICO

Dado la envergadura de la entrega, se estableció un sistema logístico y operativo, que considero para transporte una flota de 3 camiones y 5 furgones de la empresa adjudicataria PRISUR Ltda y una estratificación de la ciudad en 6 territorios con los encargados respectivos.

Además se instituyó una inspección técnica en cada recinto educacional, para controlar la línea completa de recepción y acopio de los útiles escolares.

Hasta la fecha se ha realizado la distribución de 3756 sets educacionales en los 5 establecimientos municipales de Alerce, con. En tanto, que en Mirasol, ya se entregaron 4774 sets en 11 establecimientos educacionales. La próxima semana culminará la distribución en el centro y zonas rurales de la Capital Regional.


Protección Universal a sus Estudiantes

Oscar Herrera, Director de la escuela Los Alerces de Alerce resaltó el aporte que significa la implementación de esta inédita medida: “Nos llena de satisfacción que esta medida vaya en beneficio directo de estudiantes de nuestra comunidad, más aún considerando que son familias de alta vulnerabilidad y así poder iniciar de manera apropiada sus clases”, recalcó Herrera.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes destacó la universalidad de la medida adoptada: “Hemos adoptado esta medida inédita, que significa una inversión cercana a los 800 millones de pesos, que incluye las mochilas y la lista de útiles escolares completa para nuestros estudiantes; sin ficha social, programa Puente ni Chile Solidario, sólo se requiere ser alumno matriculado de un establecimiento municipal”, sentenció Paredes.

Finalmente, en cuanto a la seguridad, Alba Maldonado, Coordinadora SEP manifestó que ya se ha realizado la coordinación con Carabineros y los apoderados de cada sector, además del reforzamiento con guardias privados en los lugares de acopio que se considere pertinente.

De esta manera, prosigue el proceso de distribución de útiles escolares por toda la Capital regional, que culminará con la entrega de las mochilas y estuches, durante la primera semana de marzo, convirtiendo a Puerto Montt en la primera comuna del país en concretar una iniciativa que garantiza la protección universal de sus estudiantes.
Seo Services