Harán segundo llamado a licitación para construcción de alcantarillado en Contao

Gobierno Regional. En San Pablo cuando aprueban los recursos para el alcantarillado de Contao.

El pasado viernes 14 de febrero se abrieron los sobres de las dos licitaciones que se presentaron para construir el alcantarillado de la localidad de Contao, en la comuna de Hualaihué.

Estas dos propuestas recibidas superaron el monto aprobado por el Gobierno Regional para tal proyecto. El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, lo explica así “postularon las empresas Luis Navarro y Angelmó ambas de Puerto Montt, sin embargo estas propuestas superaron el monto que tiene el proyecto, casi $1.400 millones. Por lo tanto, ahora haremos un nuevo llamado a licitación, tenemos fe de que en este segundo llamado alguna de las empresas pueda ajustar su presupuesto al monto aprobado para este proyecto.”

En este tipo de proyecto puede tener una diferencia presupuestaria de hasta un 10%, es por eso que la autoridad comunal cree en que en este segundo llamado a licitación una de las empresas presentadas el 14 de febrero pueda ajustar sus montos requeridos y así adjudicarse la construcción de esta importante obra para Contao.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, agrega que “en el caso de alcantarillado de Hornopirén, licitamos tres veces y sólo en la última oportunidad se presentó una empresa, que es la que finalmente está construyendo la obra. En cambio en Contao en la primera licitación ya tuvimos dos empresas por lo cual estamos con mayor suerte.”

Recordemos que los recursos para este proyecto fueron aprobados el 21 de agosto de 2013, en una sesión realizada en San Pablo (Provincia de Osorno) por el Consejo Regional de Los Lagos, el cual tiene un costo total de $1.358.684.000 y consiste en la construcción de un sistema de redes de recolección de aguas servidas, dos plantas elevadoras y una planta de tratamiento de aguas servidas. La población beneficiada con este proyecto será de 266 familias, de estas familias, 124 se verán beneficiadas directamente a través de esta iniciativa, mientras que 82 viviendas serán favorecidas a través del financiamiento de la SUBDERE y las restantes 60, que superan los 12.666 puntos en la Ficha de Protección Social, financiarán su conexión en forma particular.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Seo Services